"No volvería a trabajar con él"

El ex candidato a vicegobernador de Miguel Torres del Sel, Osvaldo Salomón, se despegó del referente del Pro y anunció que se dedicará a construir dentro del peronismo. "No volvería a trabajar en política con él", disparó el ex presidente comunal de Chabás.
Salomón formalizó lo que su esposa -la diputada Miriam Cinalli﷓ anticipó días atrás al separarse del bloque Unión Pro Federal luego del voto dividido de esa bancada a la hora de tratar la reforma tributaria. Fundó su distanciamiento del humorista en tres motivos. Uno es el resultado de la elección del 24 de julio. "Sigo sosteniendo que esa elección la ganamos. El Pro no quiso reclamar por el resultado y si se hubiesen abierto las urnas, hoy no tendríamos los mismos gobernantes. Soy un perjudicado directo y me siento afectado", sostuvo.

La segunda razón es el horizonte de cada uno. "Luego del comicio, Miguel se afilió al Pro, con todo derecho, y está trabajando para un proyecto que es 'Macri Presidente 2015', y nosotros creemos en un frente que se tiene que construir desde el peronismo, con fuerzas afines pero con un eje desde el peronismo", explicó.

En tercer término, Salomón marcó sus diferencias con posiciones asumidas por los diputados del Pro en la Legislatura. "Por ejemplo, haber votado el endeudamiento de 550 millones de pesos, que en una provincia con presupuesto de casi 34 mil millones nos parece un error", cuestionó el dirigente. También reprochó a sus ex socios políticos haber dado quórum y facilitado el tratamiento de la reforma tributaria. "Estas son las cosas que nos diferencian y lo respetamos. A lo mejor en 2015 (Del Sel) se sume al frente que nosotros organicemos para recuperar el gobierno de la provincia de Santa Fe, porque hay algunas cosas que tenemos que aprender también nosotros. El Frente Progresista ha sido muy bueno constituyendo frentes pero es bastante deficiente gobernando. Nosotros tenemos que constituir un frente, amplio, con diversidad política, y ojalá el Pro se sume, no nosotros al Pro", finalizó.

Salomón anunció la extinción de la dupla con Del Sel se revelaron algunas reuniones que el peronista anti K sostuvo en los últimos días, como los cegetistas Edgardo Quiroga y Herme Juárez, y la participación en el congreso nacional del gremio rural Uatre, "invitado especialmente" por su titular, Jerónimo Venegas, y por el secretario de la CGT, Hugo Moyano.

Comentá la nota