Voluntarios limpiarán las costas del lago San Roque

Voluntarios limpiarán las costas del lago San Roque

Se trabajará a lo largo de la costanera (desde el Playón Municipal hasta el Monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos) y en la zona de Playa Esmeralda.

Aprovechando la bajante histórica, vecinos limpiarán las costas del lago San Roque. La actividad es organizada por el gobierno municipal de Villa Carlos Paz y se realizará el próximo sábado 28 de noviembre, de 9 a 12 hs. con la participación de diversas organizaciones.

Las tareas de recolección de residuos se enmarcan dentro del trabajo que viene llevando adelante la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, pero se buscará hacer partícipe también a la sociedad carlospacense como una forma de tomar conciencia sobre el impacto que los desechos tienen sobre la contaminación del lago.

Según pudo conocerse, la limpieza se extenderá a lo largo de la costanera (desde el Playón Municipal hasta el Monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos) y en la zona de Playa Esmeralda.

Se fijarán varios puntos de encuentro a lo largo de la costanera, informándose a cada voluntario adonde debe ir, para evitar la aglomeración de personas. Asimismo, se cuenta con una logística de división en grupos pequeños de no más de 10 personas, donde los voluntarios serán coordinados por un integrante del municipio.

Si bien la actividad se realizará al aire libre, se respetarán los protocolos de distanciamiento social y cuidados personales (barbijo, alcohol en gel y demás).

A cada voluntario, se le solicitará que asista al punto de encuentro asignado. Se recomienda llevar ropa cómoda, remera blanca o de colores claros, calzado adecuado, barbijo, protección solar, tener su propia botella de agua. El municipio proporcionará guantes, bolsas (berdes y negras), puestos de hidratación, seguridad urbana y ambulancia.

En caso de lluvia, el evento se suspenderá y será reprogramado. Los interesados deben inscribirse previamente. Hay tiempo hasta el viernes 27/11 para anotarse.

Comentá la nota