Volponi, alejado de Monzó y Aicega, en medio de una reconfiguración del Pro marplatense

Volponi, alejado de Monzó y Aicega, en medio de una reconfiguración del Pro marplatense

La figura de Emiliano Giri toma cada vez más centralidad. El concejal va por la renovación pero fuera de las influencias de sus exjefes políticos.

La respuesta que un sector mayoritario del Pro le propinó a mediados de julio a un Tweet de Juan Aicega con la reunión con Patricia Bullrich sacó a las luces las tensiones internas que se expresan en la ciudad. Apuntado por la inexistencia de acción política en Mar del Plata, el coordinador Emiliano Giri encabezó la estocada que terminó con el diputado sin chances de renovar, con los pies fuera del plato del Pro y con su principal referente local fuera de su zona de influencia.

La aparición de Guillermo Volponi como quinto candidato de la lista unificada de Juntos fue una de las sorpresas del cierre frenético del paso 24 de julio. En aquellos días incluso se había rumoreado la posibilidad que integre la lista radical, amparado en el acuerdo de Emilio Monzó con Facundo Manes, algo que el propio extitular del Emder salió a desmentir con énfasis. Finalmente, su nombre aparece con grandes chances de renovar mandato, en un lugar que obtuvo gracias al impulso de Giri, con gran protagonismo como jefe de campaña en la Quinta de la lista que encabeza Rabinovich.

De constante acción en redes sociales, Volponi rápidamente dio muestras de su realineamiento. El 2 de julio fue la última vez que compartió una publicación de Aicega, pasando ahora a evidenciar su mayor afinidad con Giri y el círculo fuerte del Pro marplatense. En su Twitter también se lo ve activo en las mesitas montadas en los distintos puntos de la ciudad por el Pro.

La incógnita se extiende al posicionamiento que tomará el principal funcionario bajo la influencia del dúo Monzó-Aicega. Se trata del presidente del Emsur, Sebastián D´Andrea, quien desde el inicio de la campaña solamente se mostró en lo referente a la gestión de Servicios Urbanos, donde enfrenta cuestionamiento por el conflicto en el predio de tratamiento de residuos. Distinta es la situación de la secretaria del Concejo Deliberante, Natalia Poleggio, quien abiertamente se muestra en campaña junto al Pro.

Comentá la nota