Volcó un micro que iba a un congreso a Mar del Plata: dos muertos y más de 40 heridos

Volcó un micro que iba a un congreso a Mar del Plata: dos muertos y más de 40 heridos

El accidente sucedió en el kilómetro 325 de la Ruta Provincial 2 cuando el vehículo se dirigía al Encuentro Internacional de Hábitat. El evento, que habría sido suspendido, tenía previsto como cierre un discurso del gobernador Axel Kicillof.

 

Dos pasajeros murieron y otros dos resultaron heridos de gravedad tras el vuelco de un micro en el kilómetro 325 de la Ruta Provincial 2, mano a Mar del Plata.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 8 de la mañana a la altura de la localidad de General Pirán, cuando el micro de larga distancia, por circunstancias que aún se desconocen, volcó a la vera de la Autovía.

Según informaron medios locales, los pasajeros se dirigían al Encuentro Internacional de Hábitat.

El congreso de urbanismo, que habría sido suspendido por el accidente, tenía como cierre un discurso del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, detalló el portal 0223.

Como consecuencia del impacto, dos pasajeros murieron y al menos otros dos se encuentran internados en grave estado, pero fuera de peligro.

En declaraciones a medios locales, el fiscal Vera Tapia aseguró: «Tenemos 28 heridos en Pirán, 12 en Vidal y 4 en el HIGA, los cuales están más graves pero fuera de peligro. Estamos esperando que llegue la grúa de AUBASA para levantar el micro que no se como van a hacer porque está muy hundido en el zanjón. Científica está determinando la trayectoria previa al siniestro”.

“Pude hablar con tres sobrevivientes que están en la carpa. Les pregunté si ellos notaban que iba a alta velocidad el micro o si iba tambaleando y me respondieron que no, que no se dieron cuenta hasta que empezó la caída. En principio, descartamos una tercera víctima”, agregó.

En este sentido, el parte policial detalla que 15 pasajeros fueron trasladados al hospital de Coronel Vidal y dos al Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Oscar E. Alende» (HIGA), mientras que las otras personas que presentaban lesiones debieron ser derivados al centro médico de Pirán.

De zona oeste

Según información a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, en el lugar trabajaban Bomberos, ambulancias, policías y personal de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

De acuerdo a información del periodista Walter Chasmann, de Mar Chiquita, el micro llevaba en total 56 pasajeros. Había salido de la zona oeste del Gran Buenos Aires, tuvo paradas en Morón, Moreno y Ciudadela, y se dirigía a Mar del Plata.

 

 

Comentá la nota