Vizzotti realizará anuncios sobre el avance de la campaña de vacunación

Vizzotti realizará anuncios sobre el avance de la campaña de vacunación

La ministra de Salud dará una conferencia de prensa en Casa Rosada. En las últimas horas, la ANMAT aprueba la vacuna Pfizer para menores de entre 5 y 11 años.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dará una conferencia de prensa en Casa Rosada en la que brindará nuevos detalles sobre la situación epidemiológica en Argentina y se espera que realice un anuncio en torno a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En las últimas horas se supo que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna Pfizer contra el coronavirus para inocular a niños y niñas menores de entre 5 y 11 años. En el marco de la tercera ola de contagios de coronavirus en la Argentina, ANMAT informó a través de un comunicado oficial: “Autorízase a la firma PFIZER S.R.L. para la indicación en franja etaria de niños de entre 5 y 11 años de edad”.

A su turno, la ministra Vizzotti explicó que la medida se dio a partir de la ampliación de la información que brindó la empresa farmacéutica la semana pasada. “Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”, afirmó en declaraciones a LN+ al tiempo que adelantó: “Seguro en estos días tengamos novedades para compartir de Pfizer”.

En relación a esto, esta mañana la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que el gobierno nacional “tiene como prioridad que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases”, para que “eso permita tener un ciclo lectivo fructífero”.

La conferencia será a las 16.30, según informaron desde Presidencia. La misma será trasmitida en vivo por los parámetros satelitales y las redes sociales de Presidencia de la Nación.

Comentá la nota