Vizcaíno pidió al PAMI que comunique como atiende a sus afiliados en el interior

Vizcaíno pidió al PAMI que comunique como atiende a sus afiliados en el interior

El diputado provincial Roberto Vizcaíno (FPV) pidió a la obra social nacional PAMI que aclare la lista de profesionales y sanatorios que están disponibles para sus asociados en el interior provincial.

" Están constantemente diciendo lo que va a hacer, y todavía no hacen, y quisiera que nos digan quienes son los profesionales que tiene el PAMI, los servicios que tienen, las ambulancias con que cuentan. Hasta ahora no conozco a ningún profesional contratado por el PAMI que esté en ninguna localidad del oeste, pero él está agrediendo a los trabajadores de la salud de la provincia, quienes son los que están atendiendo a los beneficiarios del PAMI, como siempre fue" consideró el diputado.

Se quejó porque "Además de la inoperancia del PAMI, hay una chicana constante, de hacer responsable a la provincia de las carencias que ellos no están cubriendo, porque es de público conocimiento y reitero: no tienen ningún profesional contratado, lugar de internación propio, lo estamos cubriendo desde la provincia".

Agregó que "El desconocimiento de la realidad los lleva a hacer esto, creo que el PAMI tiene que tener una presencia más activa que no la tiene, ya no son necesarios los discursos y echarle la culpa a la herencia, llevan más de un año de gestión de gobierno, a esta altura ya está la posibilidad de resolver sus carencias".

Discurso en la Legislatura

Vizcaíno también fue consultado sobre el discurso que brindará el gobernador Gildo Insfrán mañana miércoles 1 de Marzo, al respecto señaló que "El gobernador continuará con las obras, con las limitaciones que tiene de Nación, será un discurso esperanzador, de obras y realidades que son las que necesita la provincia dentro de las posibilidades que tenemos, dado que son numerosos los recortes que tenemos desde Nación".

Destacó que "En el oeste la cantidad de escuelas y centros de salud que hemos construido, programas sociales y de desarrollo productivo en ganadería, apicultura, artesanías. 7 millones de pesos anuales invertidos en artesanía informal, algo que cinco años atrás era impensable. Las construcciones que se hacen, son con ladrillos de la zona".

Como dato importante recordó que "Hermos acordado que el 80% de la mano de obra es de los departamentos y parajes, que se van capacitando, mano de obra que queda capacitada, porque cuando tenes viviendas, escuelas, hemos extendido desde Pozo de Maza por más de 30 kilómetros, es un efecto multiplicador, es una política de Estado, provincial".

Agregó Vizcaíno que "Somos agradecidos a Nestor Kirchner por la reparación histórica, pero hemos vivido distintos avatares, que hemos sabido sobrellevar, tenemos una conducción que nos da la tranquilidad de saber que vamos a poder sortear este momento y como peronistas estamos convencidos de que vamos a volver".

Preocupado por el rumbo que toma la economía nacional, dijo que "todos los países del mundo van cerrando sus economías tratando de fortalecer el mercado interno, tratando de que no entren productos y nosotros estamos en la etapa más neoliberal. Cuando hablo de corrupción, a Cristina por cosas que no se pudieron comprobar, la hacen ir y venir a Comodoro Py, lo mismo la detención de Milagro Sala, lo que está saltando con las empresas de la familia de Macri, coimas muy grandes, creo que la gente va a ir despertando".

Comentá la nota