Viviendas – sólo el 13 % de los adjudicatarios canceló su deuda

Viviendas – sólo el 13 % de los adjudicatarios canceló su deuda

El vocal social del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Juan Brajcich, aseguró que de las 40 mil casas construidas por el Estado nacional y provincial, el 25 % están en situación irregular y un 56 % todavía no tiene escritura. Además, reveló que sólo el 13 % ha cancelado su deuda.

Brajcich, junto con funcionarios de la Sub Secretaria de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de San Pedro, mantuvieron una reunión informativa con vecinos de los barrios Bernachi, Horacio Guzmán y Fernando Zarzoso para analizar la situación de cada uno de los adjudicatarios de una vivienda construida por el Estado.

El funcionario indicó que por orden del gobernador Gerardo Morales, están recorriendo todas las localidades del interior de Jujuy, tratando de recuperar la presencia del Estado, a través del IVUJ, en la Provincia.

El encuentro, coordinado por la Municipalidad de San Pedro, se concretó en las instalaciones del Centro Vecinal de Barrio Horacio Guzmán. La idea central de la reunión, fue analizar la situación particular de cada una de las familias que viven en las viviendas que construyó el IVUJ en Bernachi, Horacio Guzmán y Zarzoso.

El funcionario provincial indicó que en la historia del Instituto de Vivienda se van construyendo cerca de 40 mil casas, de las cuales un 25 % están en situación irregular y un 56 % todavía no tiene escritura. Además, sólo el 13 % ha cancelado su deuda, hablando de viviendas construidas por el estado Nacional o Provincial.

Ante este escenario, el objetivo de su visita tuvo el objetivo de intentar revertir esta situación que también está presente en San Pedro, especialmente en los complejos habitacionales del acceso sur. “Vamos a avanzar en cada una de esas situaciones, para resolver el tema del pago de las cuotas, entendiendo que este es un sistema solidario que busca beneficiar a todos los jujeños” expresó Brajcich.

La reunión tuvo una importante participación de los vecinos de los tres barrios involucrados, quienes aprovecharon la presencia del vocal social del IVUJ para evacuar todas sus dudas y plantear las diversas situaciones relacionadas con la adjudicación, escrituración y falta de pago de cuotas.

Comentá la nota