800 viviendas para combatir el déficit habitacional en La Rioja

800 viviendas para combatir el déficit habitacional en La Rioja

Ese es el aporte que hará la provincia en 2016. Lo confirmó el ministro Velardez, tras el sorteo de 85 nuevas viviendas del programa Mi Primer Hogar. “Se reactivó la obra pública, unos 700 trabajadores se reincorporaron al sector de la construcción y además se cumple el compromiso de la casa propia para quienes la necesitan”, sentenció.

 

El Gobierno sorteó 85 viviendas entre unos 500 postulantes del programa “Mi primer hogar”. El sorteo de las casas estuvo a cargo de la Administración Provincial de Vivienda (APVyU) y del Ministerio de Infraestructura y se llevó a cabo en el Paseo Cultural Castro Barros.

El acto fue presidido por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez y lo hizo acompañado por el administrador de Vivienda Diego Rivero y por el subadministrador Hugo Vera. Además tomaron parte del sorteo los escribanos y el equipo técnico y social de la APVyU.

Se trató de un sorteo público de 85 viviendas de la operatoria “Mi Primer Hogar” (anteriormente denominado Clase Media). La modalidad del sorteo fue presencial y obligatoria para los postulantes. Las viviendas corresponden a los programas Techo Digno 42 y 43 y están ubicadas en el Barrio Néstor Kirchner, en la zona sur de la ciudad Capital.

Durante este acto de sorteo también se entregaron las 26 viviendas que fueron licitadas la semana pasada. En total serán 111 viviendas que serán entregadas el próximo 10 de agosto.

Tras el sorteo, el ministro Velardez expresó su satisfacción por las viviendas adjudicadas. “Hace muy poquito licitamos 26 viviendas que estaban en el plan de reactivación de obras de la provincia y hoy sorteamos otras 85 tal como nos habíamos comprometido. Estamos muy contentos de ver la emoción de la gente, de salir sorteada. Hay gente que hace mucho tiempo está esperando por su casa”, señaló.

Velardez recalcó que la política del Gobierno “es ir cumpliendo e ir cubriendo ese déficit habitacional que tenemos y esperamos que en este semestre que nos queda seguir con estas entregas, al menos en forma mensual”.

“Esperamos entregar alrededor de 600 o 700 viviendas en todo este año. Y la idea es en los meses restantes poder ir entregando más casas. Eso va a depender fundamentalmente del porcentaje de avance que tengas estas obras. No hay que olvidarse que venimos de un parate de siete meses que ha sido durísimo para todos. Hoy estamos acá, con esta reactivación a pleno y esperando que el mes que viene podamos hacer otro sorteo”, afirmó.

El Ministro informó que con este sorteo se cubrió el 17% del padrón de postulantes. “Si seguimos con este ritmo, con las próximas entregas vamos a llegar a fin de año con el 70% del padrón con vivienda ya entregada”, completó.

En tanto, el titular de la APVyU, Diego Rivero también expresó su beneplácito por este sorteo de viviendas. “Estamos muy contentos de poder realizar el primer sorteo del año en la ciudad Capital. Son 85 viviendas del programa Techo Digno. Se trata de viviendas de lo que antiguamente se les llamaba de Clase Media y que ahora se denomina Mi Primer Hogar. Sorteamos 81 viviendas de dos dormitorios y 4 de tres dormitorios que rondan entre los 55 metros cuadrados cubiertos y los 60 metros cuadrados cubiertos”, dijo.

Rivero subrayó que se van a realizar más sorteos en lo que resta del año. “Esto es fruto de la decisión que tomó el Gobierno hace dos meses y que es reactivar la obra pública cuando solicitó el adelanto de la coparticipación. Y gracias a eso nosotros hemos podido poner en movimiento la construcción. Ya llevamos más de 700 obreros registrados que volvieron al trabajo. Con esto vamos a ir terminando las obras”, sostuvo.

El funcionario detalló que el Gobierno tiene unas 700 viviendas más para terminar de construir a las que se suman otras 800 viviendas cuya ejecución está próxima a iniciarse.

Comentá la nota