Vittorini y Genovese, las dos caras nuevas en el gabinete de Jorge Macri

Vittorini y Genovese, las dos caras nuevas en el gabinete de Jorge Macri

El flamante secretario de gobierno y asuntos jurisdiccionales y el director general de juventud son los elegidos por Jorge Macri para reemplazar a los nuevos diputados provinciales César Torres y Verónica Barbieri.

“Es un gabinete con algunos cambios de nombre y la ratificación de varios. Se crean algunas áreas nuevas que no tenían carácter de secretaría, ya que nos pareció importante que lo tengan para que se pueda atender mejor al vecino o poner más foco en algunas problemáticas, como lo es, por ejemplo, el tema del tránsito”.

Con estas palabras Jorge Macri destacó la importante tarea que tendrán por delante personalidades como Enio Vittorini e Ignacio Genovese al frente de la secretaría de gobierno y asuntos jurisdiccionales y de la dirección general de juventud.

Tanto César Torres como Verónica Barbieri, quienes estaban en dichos cargos, tendrán una banca de diputados de la provincia, un cargo que el actual jefe comunero supo ocupar con anterioridad.

Por un lado Genovese, ex alumno de la Universidad del Salvador y con una maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje en FLACSO Argentina, tomará las riendas de un espacio donde contará con la ayuda de algunos referentes jóvenes locales como los concejales Ignacio Cabello y Nahuel Ponce. El nuevo director tendrá que reemplazar a una Barbieri que supo mantenerse durante los primeros cuatro años de gobierno a cargo de la dirección.

Por el otro, sobre Vittorini el jefe comunal dijo que tendrá “una mirada hacia el vecino, haciendo eje en las delegaciones y enfocándose principalmente en la participación ciudadana”. Hasta ahora, la tarea empleada por Torres mantenía conforme a toda la cúpula del macrismo local. Estará en manos de Vittorini lograr complacer a un Jorge Macri que apostó por él para los desafíos políticos de este nuevo mandato.

Comentá la nota