Visita a la primera empresa de Berazategui adherida a Te Sumo

Visita a la primera empresa de Berazategui adherida a Te Sumo

El intendente Juan José Mussi y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, recorrieron Gruapa-Jaso Argentina para dar a conocer el programa, que impulsa la inserción de desocupados al mercado de trabajo formal

En el marco del Programa Te Sumo, el intendente Juan José Mussi, junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz y demás autoridades nacionales, recorrieron la empresa berazateguense Gruapa SRL-Jaso Argentina, ubicada en Ruta 36 Nº 1876. Acompañó en la visita, el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López.

Además, se contó con la presencia de la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero; el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Gerardo Girón; la jefa de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Macarena Kunkel; el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, doctor Pablo Costa y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Parra.

«Con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz y el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López, recorrimos la empresa metalúrgica Gruapa SRL-Jaso Argentina, dedicada a la fabricación de maquinaria y equipos de elevación», comentó Mussi tras su visita, a la vez que destacó que «esta industria está adherida al Programa Nacional Te Sumo, que promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos de calidad».

Por su parte, Guillermo Merediz expresó: «esta es una compañía muy importante, que está invirtiendo y contratando trabajadores y trabajadoras del distrito y de zonas aledañas en el marco del Te Sumo, que es un programa que se focaliza en los jóvenes de 18 a 24 años con secundario terminado».

«Este es un ejemplo de empresa y una señal de que las industrias argentinas están creciendo, y eso es central para poner al país de pie. La agenda de trabajo del gobierno municipal, provincial y nacional tiene que ser una agenda coordinada y es lo que hacemos permanentemente desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y desde la Secretaría PyME», dijo.

El Programa Te Sumo promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras de entre 18 a 24 años con secundario completo en empleos de calidad mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que incrementen su dotación de personal. Gruapa SRL-Jaso Argentina es la primera de 8 empresas en el distrito en recibir los beneficios, por la contratación de 2 trabajadores (Maximiliano Vargas y Agustín Piñeiro) y la proyección de nuevas incorporaciones.

Juan Pablo Padín, titular de la empresa, agradeció la visita del Intendente y de los funcionarios nacionales, e indicó: «proyectamos contratar tres trabajadores más a través de este Programa y esperamos que sean mujeres. Somos metalúrgicos, estamos presentes en todos los sectores PyMEs e industriales; fabricamos y exportamos. Este año estamos consolidándonos a base de muchísima inversión en infraestructura».

«Nos sentimos muy contentos y vemos el crecimiento de las industrias en Berazategui así como la aplicación de políticas en el sector. Todas aquellas que ayuden a consolidar una industria nacional sólida, bienvenidas sean», concluyó.

Con casi 80 empleados, Gruapa SRL es una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria y equipos de elevación, líder en el desarrollo de puentes grúas especiales, grúas industriales, grúas puente, polipastos y grúas pórticos.

Asimismo, realiza la comercialización, instalación y reparación de equipos industriales.

Desde sus inicios en 1997, ha continuado su crecimiento y desarrollo sostenido convirtiéndose en el centro de fabricación sudamericana de la empresa JASO Industrial Cranes, radicada en España a partir de la constitución de Gruapa-Jaso Industrial Cranes Argentina en 2000.

Comentá la nota