Visita a Chillar, Cacharí , Parish y zona rural

Visita a Chillar, Cacharí , Parish y zona rural
En el marco del Programa Institucional “El FAP Dialoga con la Comunidad” iniciado en el presente año, Concejales y Consejeros Escolares de esa fuerza política visitaron en el transcurso de la semana las Localidades de Chillar, Cacharí, Parish y la Zona Rural del Partido de Azul, con el objetivo trazado de fortalecer el vínculo con los vecinos y los distintos actores sociales comunitarios.
PROYECTO “ALTA EN EL CIELO” DE LA ESCUELA ESPECIAL N° 506 DE CACHARI

El día lunes 17, los Concejales Nancy Elichiri y Claudio Molina, y los Consejeros Escolares Patricia Quatrocchio y Gabriel Terra, participaron del Acto de Cierre del Ciclo Lectivo 2012 de la Institución, desarrollado en el acceso a la localidad, con motivo de la instalación de un mástil en el cual se izó la Bandera Nacional, la cual representa una parte de la extensa Bandera confeccionada con retazos aportados por distintos vecinos de la comunidad en el marco del Proyecto denominado “Alta en el Cielo”, (hecho este que marcó la finalización del citado Proyecto) iniciado en el año 2006, a través del cual Cacharí tuvo el honor de estar presente en la ciudad de Rosario participando de importantísimos Actos llevados a cabo en homenaje a nuestra insignia nacional, en el Monumento que la representa.

VISITA A LA ESCUELA N° 51, PARAJE “EL DESTIERRO”

Ese mismo día, por la tarde, Patricia Quatrocchio, Gabriel Terra y Claudio Molina asistieron también al Acto de Fin de Curso llevado a cabo en la Escuela N° 51, ubicada en e1 paraje “El Destierro. De esta importante iniciativa tomaron parte además, las Escuelas N° 50, paraje “La Sofía”, N° 32, paraje “La Primavera”, N° 29, paraje “La Verde”, y sus respectivos Jardines de Infantes, generándose un emotivo encuentro que permitió a los presentes apreciar y conocer la loable labor asociativa que llevan adelante todos quienes conforman las comunidades educativas de las mencionadas Escuela Rurales del Distrito, (Directivos, Docentes, Alumnos y Padres) en la promoción, defensa y sostenimiento de la Escuela Pública Rural. Es importante destacar que estas Escuelas forman parte del Programa denominado “Mejoremos Juntos la Calidad de la Educación Rural”, impulsado en el año 2005.

VISITA AL CENTRO DE JUBILADOS DE CHILLAR

Siguiendo con estas actividades, el día martes 18 el concejal Claudio Molina visitó el Centro de Jubilados de la localidad, siendo recepcionado por su titular, el Sr. Carlos Mattos. La oportunidad resultó más que propicia para dialogar sobre las importantes actividades y los distintos servicios que impulsa la entidad en beneficio de los jubilados (diversos talleres, servicio de enfermería, viandas, entre otros), así como también conocer sobre la obra de reconstrucción del techo de la institución llevada a cabo en el presente año. Del mismo modo es importante destacar que en la actualidad se está proyectando la construcción de una Cancha de Bochas y la concreción de trabajos de remodelación que permitirán optimizar el espacio físico del mencionado centro comunitario. Otro aspecto importante a destacar es que la entidad ofrece su lugar al PAMI y ANSES para el desarrollo de sus correspondientes actividades en la localidad.

ACTO DE FIN DE AÑO DE LA ESCUELA N° 5 DE PARISH

Este viernes, 21 de diciembre, Quatrocchio y Molina estuvieron presentes en el Acto de Cierre del Ciclo Lectivo de la Escuela N° 5 de la Localidad de Parish donde la comunidad educativa de la institución logró mostrar a los concurrentes el significativo trabajo llevado a cabo con mucho esfuerzo y dedicación a lo largo de todo el año, en beneficio de los niños que asisten al establecimiento. La oportunidad fue además propicia para dialogar con los presentes sobre la realidad educativa de la Escuela que también forma parte del Programa “Mejoremos Juntos la Calidad de la Educación Rural”.

Comentá la nota