"The Visible Movement", la nueva estrategia social de Pepsi que pone el foco en la diversidad

Tras un concurso en el que participaron varias de las mejores agencias creativas españolas, M&C Saatchi ha sido la elegida por Pepsi para definir y ejecutar su estrategia social, que incluye las redes sociales, el marketing en este ámbito y las relaciones públicas.

Por Cynthia Reina.

«¿Me ves, ves mi ropa mi aspecto, mi piel?» es la frase con la que comienza el vídeo del manifiesto. Una denuncia a los juicios que reciben los jóvenes de origen diverso en riesgo de exclusión. «¿Peligro? es lo que otros te han dicho que veas. En realidad, no me ves» comenta la narradora. «Te falta calle y a nosotros, nos sobra», añade mientras podemos ver a diferentes jóvenes en pantalla.

«The Visible Movement», el objetivo principal de Pepsi

Esta alianza nace con el objetivo de crear y desarrollar un nuevo storytelling y plan de acción de la marca Pepsi MAX. Quieren ser capaces de conectar con los valores y las necesidades de su público más joven. Pepsi ha demostrado su compromiso por la diversidad y su apoyo a los grupos sociales más desfavorecidos y su reto era traer ese mensaje a España.

La finalidad de este movimiento es el de visibilizar el talento artístico de jóvenes que, por cuestiones de origen, raza, cultura o situación socioeconómica, se ha visto invisibilizado. Para conseguirlo, Pepsi no solo actuará como altavoz y plataforma de su talento, sino que además, les dará herramientas y formación para que el día de mañana, este talento pueda convertirse en su modo de vida, en su profesión.

Buscan poner el debate sobre la falta de oportunidades de estos jóvenes encima de la mesa, empezar a visibilizar su talento y hacer partícipes a los medios de comunicación para que amplificasen el mensaje.

Nuevas alianzas

M&C Saatchi ha creado una extensa red de alianzas con asociaciones y organismos socio culturales con los que ha conseguido definir un proyecto pionero en este sector.

Organizó una mesa redonda en la que Pepsi presentó el proyecto The Visible Movement. A este evento acudieron representantes de todos los ámbitos sociales, como Adrián Fernández Rivas; Consejero Técnico del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Vanessa Balaguer; Coordinadora de Proyectos Culturales de los Centros Juveniles del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Serrano; Director de la Fundación Tomillo, así como representantes de la primera generación de talentos del programa y medios de comunicación.

A lo largo de casi dos horas, se debatió sobre la diversidad y la desigualdad de oportunidades desde diferentes puntos de vista. Además se trató el tema de la cultura y la formación como herramientas fundamentales a la hora de reducir la brecha y conseguir una sociedad más equitativa.

Este nuevo proyecto materializa el nuevo propósito global de M&C Saatchi, Leading Meaningfull Changes. En palabras de Cristina Montero, Managing Director de la agencia en Madrid: «En M&C Saatchi trabajamos para conseguir que nuestros clientes lideren cambios significativos dentro de su categoría. Estos cambios van más allá de las ventas. Hablamos de tener un impacto positivo en la sociedad donde las marcas se convierten en un agente activo del cambio. Desde nuestra primera reunión con los responsables de la marca, sentimos una conexión enorme y, eso solo pasa cuando dos compañías comparten los mismos valores. Estamos muy agradecidos a Pepsi por la confianza que ha depositado en nosotros para llevar a cabo este plan estratégico».

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