Violador de Villa Urquiza: el hombre detenido es un empleado estatal

Lo reconoció el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y aclaró que "no es funcionario"
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dio a conocer esta mañana algunos datos más sobre el hombre detenido como el presunto responsable de al menos tres ataques sexuales en Villa Urquiza y Saavedra en las últimas semanas.

Berni negó las versiones periodísticas que señalaban que se trata de un funcionario público, aunque reconoció que el detenido "es un empleado del Estado". "No puedo dar más información", agregó el secretario de Seguridad en diálogo con radio Del Plata.

"Todo indica que es el la persona que estábamos buscando", agregó Berni sobre el supuesto violador, quien trabaja como psicólogo y vive solo en la misma zona donde se cometieron los ataques. "Hay que ser muy cuidadosos y esperar diferentes análisis de la policía científica", añadió.

DECLARACIÓN

El hecho es investigado por la fiscalía descentralizada de Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli, y se estima que la indagatoria del acusado, que recaerá sobre el Juzgado de Instrucción porteño de turno, se llevará a cabo en las próximas horas.

La indagatoria del sospechoso será después del mediodía en el Juzgado de Instrucción N 13, del quinto piso del Palacio de Tribunales porteño, que está a cargo del juez Luis Zelaya, aunque el magistrado está siendo subrogado por su colega Ricardo Luis Farías.

Tras la indagatoria, se espera que el juez Farías ordene una serie de medidas, entre ellas, un allanamiento en la casa del sospechoso y que convoque a las víctimas a una rueda de reconocimiento.

Además, la misma fuente judicial indicó que se espera a que el juez ordene la extracción de sangre del imputado, ya que hay posibilidades de hacer un cotejo de ADN porque en uno de los casos, el violador dejé rastros de semen en la víctima.

LA DETENCIÓN

Según las fuentes consultadas, la mujer que hizo posible la detención del sospechoso fue víctima de un abuso sexual el 28 de agosto pasado. En esa ocasión, un hombre ingresó en el local de decoración en el que ella trabaja, en Villa Urquiza, y la amenazó con un arma. Lo que parecía un simple robo concluyó en una violación.

En junio, otra empleada de un comercio situado en la misma cuadra que el anterior fue violada por un hombre con la misma modalidad, en tanto que otra mujer fue atacada en el barrio de Saavedra, en el límite con Villa Urquiza.

Los voceros consultados explicaron que en todos los casos el atacante ingresaba en los comercios y se hacía pasar por cliente, por lo que preguntaba precios y conversaba con las mujeres.

Tras asegurarse de que las empleadas se encontraban solas y que al comercio entraba poca gente, extraía un arma que utilizaba para intimidar a las víctimas..

Comentá la nota