Vilma Baragiola destacó el anuncio de María Eugenia Vidal sobre la baja en la mortalidad infantil en la Provincia

Vilma Baragiola destacó el anuncio de María Eugenia Vidal sobre la baja en la mortalidad infantil en la Provincia

Tras darse a conocer el informe estadístico anunciando la baja de un 9% en la mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires, la concejal Vilma Baragiola expresó su beneplácito y destacó la labor que viene realizando la gobernadora Maria Eugenia Vidalen materia de Salud.

 

“Es una satisfacción conocer estos números, los más bajos en la historia de nuestra provincia, fruto del trabajo que viene realizando este gobierno, destinado a integrar y fortalecer el servicio de maternidad y neonatología en las doce regiones sanitarias”, afirmó Vilma.

Cabe destacar que el año pasado, la  disminución de la tasa de mortalidad infantil había sido de 9,5 según cifras oficiales del año 2017, sumándose a la tendencia decreciente que había registrado un 9.9 durante el 2016. Mientras que la tasa de mortalidad materna, el análisis precisa que registró una baja de 3,4 en 2016 a 2,8 en 2017, en igual tendencia descendente e igualando el menor número histórico de la provincia, que fue en 2013.

Para concluir, la edil marplatense aseguró que “ estas políticas de acompañamiento y seguimiento a madres en situación de pobreza se traduce en mejoras en prevención de situaciones de riesgo y avances en políticas alimenticias , fruto de un aumento de la inversión en materia social a lo largo de todo el gobierno de Vidal”.

Comentá la nota