Villavicencio lanza el primer envase con plástico 100% reciclado

Villavicencio lanza el primer envase con plástico 100% reciclado

Danone continúa con su objetivo de alcanzar para 2023 el equivalente en plástico de todas las botellas de la marca de agua mineral.

Danone lanzará al mercado el primer envase de Villavicencio realizado íntegramente de plástico reciclado (RPET), como parte de su objetivo empresarial de llegar al año 2023 con el 100% del equivalente en ese material de todas las botellas de la marca de agua mineral.

“Villavicencio es una marca que tiene como propósito preservar y conservar el medio ambiente. Por eso, trabajamos desde hace más de 10 años promoviendo iniciativas ambientales y sociales que garanticen este propósito y la circularidad de nuestros empaques es una de ellas", contó Diego Páramos, Director de Marketing de Aguas Danone Argentina.

Y añadió que: "Trabajamos fuertemente en el desarrollo de envases sustentables y gracias al recupero de plástico (PET) que efectuamos junto a la Fundación AVINA, llegamos a tener hoy nuestra botella 100% de plástico reciclado (RPET). Este lanzamiento es un hito para el negocio de Aguas Danone que da marco a nuestro compromiso al 2023”.

Con este lanzamiento, Aguas Danone refuerza su compromiso con el triple impacto y afianza el programa de reciclaje inclusivo que lleva adelante desde 2011 junto con la Fundación AVINA Argentina.

Esta iniciativa propone incrementar las tasas de reciclado en el país, reconocer el trabajo de los recuperadores urbanos, fortalecer el ecosistema de reciclaje, profesionalizarlo y reconocer el rol de las cooperativas de reciclaje.

Con este circuito en acción, el programa cumple el fin paralelo de aumentar la cantidad de plástico reciclado (RPET) en la fabricación de los envases.

“Aguas Danone está certificada como Empresa B desde 2017 alcanzando los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Esta innovación que trabajamos junto al equipo de Investigación y Desarrollo es parte de nuestro compromiso con la excelencia en calidad y con el cuidado del planeta; al mismo tiempo que acercamos a nuestros consumidores agua natural de manantial para su hidratación diaria”, afirmó Victoria Fernández Acuña, Gerenta de Marketing de Aguas Danone Argentina.

A mediados de 2020, la compañía comenzó con la tercera etapa del programa que pretende llegar a 4500 recuperadores urbanos, 40 cooperativas de reciclaje y recolectar 300 toneladas de PET por mes de cara a 2023.

Esta tercera parte fue impulsar con fondos de la firma en Argentina, el fondo de inversión Danone Ecosystem y la incorporación de la Fundación Inter-americana como aliado (del 2017 al 2020 se articuló también con CEMPRE y Latitud R).

Comentá la nota