Les harán casas a los habitantes de Costa Canal Arenales, parte de Villa Nailon y Villa Richardson. Se mudarán a barrios en los que tendrán servicios básicos, como agua, cloacas y electricidad.
Más de 1.300 cordobeses que viven en tres villas de Córdoba serán trasladados a nuevos barrios que construirá la Nación, tras un acuerdo hoy lunes entre el ministro el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el intendente Ramón Mestre. Les darán las casas y les ambientarán los nuevos barrios con plazas y espacios para actividades sociales.
En total, de trata de una inversión de 400 millones de pesos para levantar 350 casas y acondicionar los terrenos con los servicios, en los barrios adonde irán a vivir las familias de Costa Canal (66), en la zona de Arenales; Villa Richardson (60) y la mitad de los grupos familiares de villa El Nailon (193), ya que los más alejados de las vías podrían permanecer en esta zona. Se puede llegar hasta la construcción de 350 unidades.
Con esta inversión que hará la Nación, se mudarán 1.300 personas, más las 1.734 que viven en otras villas que también serán reubicadas en programas que el Gobierno de Mauricio Macri acordó con el gobernador Juan Schiarettiantes que con el intendente Mestre.
En total, sumarán unas 3 mil personas que vivirán en sitios próximos a los asentamientos que hoy ocupan en casas de material, con calles y servicios, además de centros para actividades sociales y recreativas que apuntarán a trabajar sobre temas puntuales, como la delincuencia y las adicciones.
A las villas que se relocalizarán desde el municipio se sumarán las que fueron ya tramitadas por la Provincia, como Villa Inés, El Trébol y Campo de la Ribera. En algunos casos, como en la primera serán mejoras en los mismos terrenos.




Comentá la nota