Villa Ángela será sede de un encuentro de gobernadores de la región

Villa Ángela será sede de un encuentro de gobernadores de la región

Mandatarios de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe analizarán estrategias.

Este viernes, se realizará en Villa Ángela la primera cumbre de gobernadores de la región, que tendrá como objetivo promover los esfuerzos de integración y colaboración para que cada provincia pueda fortalecer su capacidad de desarrollo. Los mandatarios de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, junto al director del Consejo Federal de Inversiones, analizarán las áreas fundamentales para el crecimiento de las provincias.

Sobre esto, el secretario General de la Gobernación y Coordinación, Horacio Rey, adelantó que “por primera vez, las tres provincias coordinarán líneas de trabajo en común para el crecimiento productivo, económico y social de la región”. El funcionario, que mantuvo una reunión organizativa con el secretario de Inversiones, Juan Chaquires, y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Hugo Martina, indicó que durante el encuentro el CFI pondrá a disposición su capacidad técnica y logística para asesorar a las provincias participantes.

La cumbre de gobernadores hará su apertura a las 9:30 en el Centro de Convenciones de Villa Ángela. Posteriormente, a las 10:30, se habilitará la primera Unidad de Gobierno Provincial del Sudoeste. En el lugar, los gobernadores del Chaco, Domingo Peppo, de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y representantes del gobierno de Santiago del Estero, trabajarán los distintos ejes, contando con la participación del director del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, que actuará como moderador.

Por último, a las 11.30 los funcionarios se trasladarán al Centro de Convenciones, donde realizarán el cierre del evento y darán inicio a una ronda de conclusiones obtenidas junto con el titular del CIF.

Participarán del encuentro también los diputados provinciales, intendentes de la región y parte del gabinete de la provincia. Por Santa Fe asistirán el ministro de Gobierno Pablo Farías y de Obras Públicas Julio Schneider, y el senador Raúl Gramajo. En representación de Santiago del Estero, participarán los ministros de Agua y Medioambiente Abel Tevez y de Obras y Servicios Públicos Daniel Brue.

Temas a abordar

El secretario General de Gobierno, adelantó que durante el encuentro, los mandatarios provinciales abordarán siete puntos específicos: Infraestructura y recursos hídricos; Producción; Industria; Ambiente e innovación tecnológica; Innovación Social; Seguridad; Administración Tributaria y Salud.

Comentá la nota