Los parlamentarios pidieron asistencia para el sector agropecuario afectado seriamente por la sequía.
"Gestionamos junto al Gobierno de la Provincia medidas que ayuden a los productores salteños frente a la sequía", explicó Vilariño al salir de la reunión”. Y agregó: “Con estas gestiones, sumadas al gran esfuerzo que está haciendo el gobierno de Salta, me parece que vamos a lograr un conjunto de medidas que van a favorecer sobre todo la expectativa para que la siembra del 2014 esté garantizada”
Por su parte el diputado Kosiner explicó: "Junto al gobernador Juan Manuel Urtubey acordamos realizar gestiones ante organismos nacionales que contemplen propuestas de apoyo al sector agropecuario, coordinando con los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Económico de la Provincia"
El legislador salteño destacó que "entre las medidas que se plantearon están la postergación del pago de aportes y contribuciones patronales, la agilización de los reintegros de IVA a los productores, variaciones en el pago del flete, y trabajar en la búsqueda del seguro multi riesgo agrícola."
Fernando Yarade explicó que la “idea de la reunión fue plantear inquietudes a las autoridades nacionales para analizar la viabilidad de estas propuestas más otras que pudieran surgir”.
Finalmente Vilariño precisó que la semana entrante se reunirán “con autoridades del Banco Nación y de la AFIP para tratar medidas tendientes a favorecer a los productores afectados por la sequía.”




Comentá la nota