Vignoni: Weretilneck optó por Gatti para reforzar el voto en Cipolletti y equilibrar con Roca

Vignoni: Weretilneck optó por Gatti para reforzar el voto en Cipolletti y equilibrar con Roca

El consultor Ricardo Vignoni indicó que la elección de Fabián Gatti para encabezar la lista de candidatos a las PASO por JSRN fue sorpresiva, “no era un nombre que se estaba barajando”, pero el gobernador Alberto Weretilneck tomó esta decisión “para reforzar Cipolletti en esta elección y desequilibrar el poderío de Martín Soria en General Roca”.

Indicó que el mandatario “buscó aliados naturales en su terruño” y recordó que Gatti “jugó siempre en su entorno político”.

Dijo que el exlegislador y exjefe de Policía del actual gobierno “tiene un bajo perfil, pero un alto nivel intelectual”. Mencionó a APP además “es un gran orador”.

Señaló que la apuesta de JSRN es que Weretilneck y Gatti “juntos puedan lograr un holgado triunfo en Cipolletti”.

“Creo que eligió bien y seguramente se basó en encuestas”, indicó.

Expresó -en declaraciones a Cadena Integración y también en APP- que en otra ciudad muy decisiva para cualquier elección, San Carlos de Barilocje, JSRN “le transfirió la responsabilidad al intendente Gustavo Gennuso, que hoy se encuentra en pleno ascenso y está entre las mejores imágenes de la ciudad”. De allí que el segundo lugar en la lista es alguien del entorno del jefe municipal, la arquitecta Mónica Balseiro.

Respecto al resto de las fuerzas, expresó que “no hubo mayores sorpresas” y lo que se observa es que, salvo Magdalena Odarda, todos llegan como candidato en segundo término a alguien de Bariloche, así que “la puja va a ser bastante interesante en esa ciudad”.

Sobre los pisos que tienen las principales fuerzas con vistas a la compulsa, recordó, de acuerdo a sus sondeos anteriores a la definición de las listas, que el candidato del Gobernador mide 27 puntos, el de Martín Soria 15 puntos, Magdalena Odarda 11 puntos, el de Mauricio Macri 8 puntos y el de la UCR 5 puntos, pero hay que ver si estos dos últimos en el marco de Cambiemos se suman o hay fuga hacia otra propuesta, para el resto 5 puntos. Expresó que “estamos hablando de 71 puntos”, pero habrá que ver ahora que están definidos los candidatos si estos pisos se elevan o decrecen, y pesarán obviamente las propuestas.

Dijo sobre la imagen de los candidatos en Bariloche, que podría ser lo decisivo de la elección ya que hay 100 mil votantes, una de las mejores es la del intendente Gustavo Gennuso que apadrina a la segunda en la lista de JSRN, Mónica Balseiro, a lo que se suma las buenas imágenes de Carlos Valeri y el gobernador Alberto Weretilneck.

Por el lado de la lista de María Emilia Soria en el FpV “el que tracciona es el concejal kirchnerista Ramón Chiocconi –segundo en la lista- y no asoman otros peronistas salvo Martín Soria,

Mencionó que por los liderazgos claros de Martín Soria en General Roca y Alberto Weretilneck en Cipolletti, esas ciudades están definidas –la primera por la lista que encabeza María Emilia Soria y la segunda por la de Fabián Gatti-, aunque hay que ver qué diferencias se sacan.

Expresó que en Viedma “si bien hay una tendencia a JSRN, aparece un candidato local como Mario Sabbatella (ahora en duda por la impugnación de una parte de los avales que presentó) que puede llegar a fraccionar la intención de voto”. Dijo que en Bariloche algo se fraccionará en el peronismo para la lista de Sabbatella, ya que lleva en segundo lugar a Andrea Galaverna, exdefensora del Pueblo en esa ciudad.

Señaló además que “vamos a ver quién se pega a la imagen de Cristina, que en esta ciudad, a pesar de tener una imagen negativa alta, también tiene muy alta la positiva, del 40%, que muchos quisieran tener”.

Respecto a Magdalena Odarda en Bariloche, indicó que tiene buena imagen y aceptable intención de voto.

Sobre Cambiemos, hay que ver qué queda de la estructura radical que supo tener mucha fuerza en la ciudad y cómo se aprovecha la imagen en ascenso de Mauricio Macri. “Si bien Sergio Capozzi –el segundo en la lista después de Lorena Matzen-, que es de Bariloche, no está instalado en la gente, bien puede el gobierno nacional aportar a este espacio”, concluyó.

Comentá la nota