Se viene el estallido: ¿Una nueva derrota Legislativa de Montenegro?

Se viene el estallido: ¿Una nueva derrota Legislativa de Montenegro?

Finalmente, el edil Daniel Nuñez, presidente de la Comisión de Legislación, citó a la reunión este lunes 28 para tratar varios expedientes, entre ellos dos controversiales: el aumento del boleto y la convalidación del convenio entre el Municipio y la Universidad Nacional de San Martín.

Está claro que al menos uno de los dos no alcanzará los votos y quedará en el olvido. Seguramente suceda con el que pretende instalar el sistema de fotomultas nuevamente en el Partido de General Pueyrredon

Acción Marplatense ya dijo, en reiteradas ocasiones que, al igual que el Frente de Todos y Crear Juntos no acompañará dicho expediente. Todo indica que los votos no alcanzan y que una vez más el plan de Montenegro fracasó (al igual que el nuevo pliego de transporte).

Seguramente, en el expediente que pretende aumentar la tarifa plana de colectivos se le otorguen las facultades al Intendente para que sea él quien pague el costo político.

¿Con un nuevo fracaso Legislativo la efímera idea de Montenegro de renovar la intendencia comienza a desvanecerse? Muchos afirman que si, el tiempo lo dirá.

El Presupuesto Municipal está cada vez más cerca de ser una realidad

Con el acuerdo que el Intendente firmó con Acción Marplatense, y el ok de todos los Bloques, finalmente se convocará a una Sesión el próximo jueves 31 de marzo. En la misma el tema central a aprobar es el presupuestos de la Administración Central, los Cuatro Entes Descentralizados y Obras Sanitarias; además de las ordenanzas Fiscal e Impositiva, en las que se establece un aumento del 45% en las tasas municipales.

Depende de lo que suceda en legislación este lunes para saber si finalmente a la Sesión llegará el próximo aumento de la tarifa de los colectivos. Todo indica que eso sucederá, otorgándole la facultad al Intendente Municipal.

¿Cuántos empleados tiene el Municipio?

El concejal Alejandro Carrancio le hizo esa pregunta al Secretario de Hacienda Germán Blanco en la comisión dónde se trató el Presupuesto Municipal y el funcionario tardó exactamente 51 días en responder.

Algo que pareciera que el Secretario debería saber de taquito, por la cantidad de sueldos que abona todos los meses, al parecer no fue tan sencillo de comunicar, tal vez por la cantidad de asignaciones que hubo en la administración central de un tiempo a esta parte.

En el Municipio del Partido de General Pueyrredon tiene un total de 6.604 empleados. De ellos 5.586 trabajan en la Administración Central; 200 asesores del Concejo Deliberante, y 818 guardavidas. Asimismo, según comunicaron desde el área de Hacienda, la Secretaría de Educación cuenta con un total de 13.288 horas

En una ciudad en donde viven cerca de 700 mil personas, la Municipalidad tiene 6604 empleados, ¿Es mucho o es poco? la respuesta es diferente según el prisma con el que se mire.

Comentá la nota