Se viene el cónclave entre Macri y Scioli por la basura

Se viene el cónclave entre Macri y Scioli por la basura
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunirá el jueves con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para analizar cuestiones técnicas sobre la ley de Basura Cero, adelantó hoy el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao.
Además, indicó que para el miércoles “está citada una asamblea extraordinaria del Ceamse, que va a determinar las fechas y tiempos para que la ciudad cumplimente la ley de basura”.

El funcionario destacó que el reclamo hacia la administración macrista sobre el cumplimiento de la reducción de la basura que se envía a los rellenos sanitarios se hacía en defensa “de los intereses” de la Provincia. Y dijo que también así se buscaba dar una “señal de alerta” a Macri para “que invierta en solidaridad de la ciudad y la Provincia”.

El encuentro entre el mandatario provincial y el jefe de Gobierno porteño tendrá lugar el jueves a las 9.30, en la casa matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

Al respecto, Bilbao adelantó que “somos conscientes de que hay que implementar tecnología. Vamos a apurar los plazos y vamos a decir que inviertan en serio”.

Comentá la nota