De Vido y Szpolski recorrieron la planta de Aysa en Dique Luján

De Vido y Szpolski recorrieron la planta de Aysa en Dique Luján

El Ministro de Planificación Federal Julio De Vido recorrió la planta potabilizadora de Aysa ubicada en Diqué Luján, junto al candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria Sergio Szpolski, el Intendente de Escobar Sandro Guzmán y el candidato a Intendente de Escobar por el Fpv Ariel Sujarchuk.

Participaron también de la recorrida el secretario de Obras Públicas José López, el presidente de Aysa Carlos Ben, el secretario general del gremio de Obras Sanitarias José Luis Lingieri; el primer candidato a concejal del FPV en Tigre Martín Gianella y el presidente del bloque de concejales de ese espacio a nivel local Federico Ugo. 

En diálogo con los medios Julio De Vido explicó que “estamos mostrando cuáles fueron las banderas del Frente para la Victoria en los partidos de Escobar y Tigre; esta planta beneficia a seis distritos: Tigre, Escobar, San Fernando, San Martín, Vicente López y San Isidro. Además es un complemento para la provisión de agua de la Ciudad de Buenos Aires, con 900 mil metros cúbicos de agua por día que trata”.

En tal sentido subrayó que “de esta manera se llega a casi tres millones de personas que tienen agua, en primer lugar gracias a la recuperación de Aysa que llevó adelante Néstor Kirchner y consolidó Cristina después”.

A su vez se refirió a las obras que el gobierno nacional realizó en Tigre: “Más de dos mil viviendas, la avenida de los Remeros, la ruta 197, la ruta 202, la planta potabilizadora del río Luján, con más de nueve mil millones de pesos de inversión”.

“En Tigre hay muchas falencias porque se ha llevado adelante un fuerte trabajo para algunos sectores medios pero los sectores carenciados del distrito no han sido beneficiados”, agregó. 

Sergio Szpolski por su parte enfatizó que “en el municipio de Tigre que tiene siete ciudades, 50% de los vecinos no poseen la red fina de agua potable. Esa red que tenía que haber hecho Zamora y que no hizo; el agua es soberanía y lo que Massa y Zamora le quitaron a los tigrenses es la soberanía”.

A su vez expresó que “el 85% de los tigrenses no tiene cloacas, es decir que las clases populares pero también la clase media no tiene cloacas en Tigre”. 

Luego, Sandro Guzmán señaló que “en 2008 pudimos terminar la concesión firmada en los noventa con una empresa española para el agua corriente de cloacas en Escobar. Era una estafa con cero inversión y a partir de allí pudimos trabajar junto a Julio De Vido y la Presidenta, por eso estamos muy agradecidos por las obras y por la planta que beneficia al 100% de la población”.

Por último, Ariel Sujarchuk manifestó que “acá hay intendentes que se hacen cargo, acompañan y articulan junto a Nación y Provincia. Mientras tanto hay otros que no se hacen cargo de los problemas y derivan las responsabilidades, como lo que pasa hoy en Tigre”.

Comentá la nota