De Vido y Evo Morales recorrieron la Central Nuclear Néstor Kirchner

De Vido y Evo Morales recorrieron la Central Nuclear Néstor Kirchner

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido junto al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, realizaron hoy a primera hora de la mañana un recorrido en la Central Nuclear Néstor Kirchner.

El Ministro De Vido junto al Presidente comenzaron el recorrido pasando primero por la Sala de Control y más tarde se dirigieron a la sala turbina. 

Luego de recorrer las instalaciones el presidente de Bolivia se refirió sobre la impresión que le causó dicha Central “Quedé impresionado por la instalación de esta energía nuclear. Muy contento. Somos aliados entre Argentina y Bolivia. Tenemos muchos deseos de cómo con la cooperación Argentina instalar este tipo de plantas nucleares. Teníamos la obligación de conocer de cerca y estamos acá compartiendo, conociendo esta energía nuclear”.

Además destacó que “es una obra admirable, envidiable. Quiero felicitar al gobierno Nacional de Argentina por la instalación de esta clase de central nuclear energética. Venimos con muchos deseos de replicarlo en Bolivia. Estoy convencido que el pueblo argentino, el gobierno argentino nunca nos abandonará. Trabajaremos juntamente con el ministro De Vido, estamos programando cómo una delegación puede irse a Bolivia a explicarnos y cómo también Bolivia pueda contar con esta clase de central nuclear energética.

Por su parte y para finalizar, el Ministro de Planificación Federal destacó que “esta recorrida es motivo de una charla que tuvimos en Santa Cruz de la Sierra con el presidente Evo Morales y con su gabinete unos meses atrás, y estamos trabajando fuertemente para aumentar la colaboración en materia de energía nuclear. Asimismo aseguró que “Fundamentalmente en el proceso de transferencia de tecnología que es la base central del desarrollo nuclear de cualquier país soberano; en ese sentido estamos trabajando y como dijo el presidente Morales estamos próximos a visitar Bolivia ya con una comisión más compleja para explicar en detalle de qué manera se va a producir y se va avanzar en este intercambio y en este proceso de transferencia de tecnología desde Argentina a Bolivia”.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia: el Ministro de Planificación de desarrollo, René Orellana; el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez Fernández; el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Liborio Flores; el embajador de Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia, Ariel Basteiro. Además acompañaron las autoridades nacionales tales como el Subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Enrico Farina. Presidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antúnez; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero.

Comentá la nota