Así se pronunció el ministro de Planificación de la Nación, durante una jornada de intensa actividad en la que visitó la obra de las torres, acueductos y la localidad de Caspi Corral.
En el acto estuvieron entre otros, la Dra. Claudia Zamora, el vicegobernador Ángel Niccolai y todo el gabinete provincial, el intendente capitalino Hugo Infante y la comitiva nacional compuesta por el secretario y el subsecretario de Obras Públicas, José López y Abel Fatala; y el coordinador de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina.
Al hacer uso de la palabra, Zamora expresó que era un día de trabajo en donde se hicieron la visita de obras y la inauguración de un tramo de la ruta 5 y “hoy junto al ministro y a su equipo de trabajo firmamos convenios con municipios, con la Unse, que se tratan de distintos programas que significan que mucho sueños se empiezan a hacer realidad” y agradeció al funcionario nacional destacando la realización de obras y subrayando que se trabaja en ellas hace tiempo y no se hace solo porque “hay elecciones el 1 de diciembre”.
En otro orden remarcó: “Es una buena oportunidad para recordar el agradecimiento a nuestra Presidenta de la Nación y a este proyecto que ha tenido una mirada diferente a nuestra provincia que antes se decían que eran inviables. Hay que cuidar la democracia y el federalismo porque hay gente que quiere que le vaya mal al país, que sigue pensando igual. Por eso desde aquí le deseamos una pronta recuperación a la Presidenta para que vuelva con más energía y desde Santiago la estaremos esperando para seguir construyendo el futuro de este país”.
Continuó: “Estamos cumpliendo lo que prometimos y estamos rompiendo esa ecuación que decía que éramos inviables. Y no lo hemos hecho solos. Si no tuviéramos el apoyo de la Nación y un pueblo maravilloso que cree en sus propias fuerzas, en Dios y en nuestros principios sería imposible hacer cosas, que se pueden ver en grande, en el interior y en la ciudad, obras formidables para el desarrollo económico, para que haya más dignidad y más trabajo, porque sin infraestructura es imposible pensar en el desarrollo, con el acompañamiento y la firma decisión de un Gobierno nacional”.
Luego, Zamora se refirió a la formula que presenta el Frente Cívico por Santiago en las próximas elecciones del 1 de diciembre: “El acompañamiento a esta fórmula es de unidad y seguiremos trabajando por la otra conquista, la unidad del pueblo santiagueño” a lo que añadió: “Logramos el arraigo y la dignidad de todos los santiagueños, a través del federalismo de políticas activas que impulsó Néstor Kirchner y que ahora lleva adelante la presidenta Cristina Kirchner”.
A su turno, De Vido transmitió los saludos de la Presidenta e hizo un reconocimiento “al vicegobernador Ángel Niccolai por la lealtad mostrada, donde en esta época la lealtad es un valor tan material para algunos, no para nosotros los peronistas y los radicales como Gerardo que hace de la lealtad un culto”.
El funcionario también resaltó el trabajo de los legisladores nacionales de la provincia, “que han estado firmes junto a este proyecto. Que han apoyado leyes importantes como la Asignación Universal, la ley de Medios, la recuperación de YPF, y siempre mostraron lealtad ante todo y el trabajo serie en defensa de la justicia social”.
Por el contrario, criticó a los que en determinado momento “votaron en contra de la Resolución 125 (retenciones móviles a la soja) porque perdieron el norte”.
“Es un día muy significativo para el federalismo argentino por lo que decía recién Gerardo en su mensaje y hoy se cumplen 150 años del asesinato del Chacho Peñaloza, creo que es el mejor homenaje de todo este pueblo de Santiago reunido y el discurso del gobernador en defensa de la autonomía, del federalismo y del movimiento nacional y popular. Hoy cuando estuvimos a 100 metros de altura en esas torres que son el emblema de un nuevo Santiago porque además es el edificio más alto del Noroeste Argentino, recordé que cuando te visité (a Zamora) por primera vez en 2006 hablamos de ese sueño ya que me mostraste una maqueta y yo dije ‘este hombre tiene una capacidad de soñar inmensa’ y hoy vemos que se está haciendo realidad”.







Comentá la nota