Vidal suma a su equipo al hombre que Tinelli quiere en AFA para enfrentar a Tapia, Angelici y Moyano

Vidal suma a su equipo al hombre que Tinelli quiere en AFA para enfrentar a Tapia, Angelici y Moyano

El ex presidente de Temperley, Hernán Lewin, tiene todo listo para asumir en una subsecretaría que depende de De la Torre. El conductor de Showmatch quiere que compita por el poder del fútbol. 

El ex presidente del club Temperley, Hernán Lewin, comenzó esta semana con un interrogante que deberá resolver en breve: se suma al gabinete bonaerense de María Eugenia Vidal o acepta encabezar una nueva lista en la AFA para competir contra Claudio "Chiqui" TapiaDaniel Angelici y Hugo Moyano.

En las últimas horas trascendió el rumor de que Lewin es el hombre elegido por Marcelo Tinelli -San Lorenzo- y Rodolfo D´Onofrio -River- para conformar de apuro una segunda lista de cara a las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino, con la intención de disputarle el poder al presidente de Barracas Central, al de Boca y al de Independiente.

Consultadas por Letra P, fuentes cercanas al conductor de Showmatch confirmaron que esto es así y que se define en las próximas horas -antes del miércoles hay que presentar las listas. La confirmación se da el día después de las declaraciones del titular del club de Boedo, Matías Lammens, quien en diálogo con Radio Con Vos dijo que "este Gobierno ha intervenido en el fútbol más que el kirchnerismo".

La otra parte de la historia indica que Lewin se suma al gabinete de Vidal. La cuenta Doble Amarilla había adelantado esta posibilidad, este último domingo. Su llegada se viene tejiendo desde hace dos semanas, pero recién sale a la luz ahora. Todo está dado para que el próximo martes 14 de marzo asuma al frente de la subsecretaria de Innovación y Experiencia Ciudadana, que depende del Ministerio de Gobierno, la cartera que conduce Joaquín De la Torre, según le confirmaron a este portal fuentes de la Gobernación.

Como había contado este portal a mediados de enero, ese cargo había quedado vacante tras la renuncia de Magdalena Acuña, quien previamente se había desempeñado como subsecretaria de Modernización, cuando estaba dentro del novedoso Ministerio de Coordinación y Gestión, que comandó Roberto Gigante. Pero, antes de que el funcionario pasara a Infraestructura para reemplazar al renunciante Edgardo Cenzón, esa área fue desmantelada y Acuña terminó en Gobierno -hasta ese momento, con Federico Salvai como jefe. Allí se transformó en subsecretaria de Innovación y Experiencia Ciudadana, pero, tras una serie de diferencias con sus superiores, se fue.

Ahora va a asumir Lewin, un dirigente joven que se fue de las tomas de decisiones del fútbol por ser víctima de la barra y que ahora es tentado por Tinelli para competir cara a cara en las próximas semanas contra quien tiene -a priori- todas las de ganar en AFA: Tapia, con la banca de Angelici y Moyano.

En noviembre del año pasado, Lewin se vio obligado a renunciar en su cargo como presidente de Temperley producto de un grave apriete de la barra brava de aquel club del conurbano.

"Algunos pensarán que no soy valiente, los que me conocen saben que no es así, que fui un luchador toda mi vida y me enfrenté en mil batallas, la última duró 10 años y la ganamos juntos con mi hijo Laureano, desde ese día... elijo solo las batallas que tienen sentido", escribió en aquel momento en las redes sociales.

"Algunas veces, la mejor forma de torcer el destino es caminar derecho", se despidió. Sin decirlo explícitamente, se estaba refiriendo a la situación que le tocó atravesar cuando -al igual que muchos otros colegas- fue amenazado por los violentos de turno, que le exigieron beneficios económicos dentro de la institución.

En el ambiente del fútbol, Temperley es visto como uno de los pocos clubes que están bien administrados, en forma racional y con los pies sobre la tierra. Aunque, claro, es cierto que, producto de la grave crisis institucional y económica que atraviesa el fútbol argentino, el Celeste de Lomas de Zamora no le escapa hoy en día al letargo cada vez más pronunciado, con números rojos y una creciente incertidumbre.

"Lo de Lewin está confirmado, pero hay que ver qué pasa con la AFA", cerró un hombre de la Gobernación.

Comentá la nota