Vidal se reunió con las “Madres del dolor” y analizó políticas para combatir el delito en la Provincia

Vidal se reunió con las “Madres del dolor” y analizó políticas para combatir el delito en la Provincia

Del encuentro participaron los ministros Ritondo y Cantón. El objetivo fue empezar a delinear un equipo del organismo que trabaje en conexión con la gestión provincial.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió ayer con representantes de la agrupación "Madres del dolor", donde analizó distintas propuestas sobre la prevención del delito y la violencia de género, así como la atención de las víctimas de crímenes.

Del encuentro participaron el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón.

Entre las representantes de las “Madres del Dolor” se hizo presente Viviam Perrone, quien al salir de la reunión calificó a la reunión como “muy positiva”, al tiempo que sostuvo que vislumbró en Vidal “una mujer sensible”.

“Durante el gobierno anterior pedimos muchísimas audiencias y nunca nos atendieron. Ahora venimos en nombre de muchísimos familiares de víctimas de todo el país para formar un equipo que atienda distintas problemáticas provocadas por el delito”, aseguró Perrone. .

Entre las temáticas abordadas también se hicieron presentes las muertes provocadas por accidentes viales y el reclamo de mejoramiento de las rutas y caminos en la Provincia.

Por su parte, el secretario Cantón consideró que se desarrolló "una reunión excelente. Esperamos que ésta sea la primera de muchas reuniones más. Desde un primer día, la Gobernadora ha sido muy clara para que la prevención del delito y la violencia de género, y la atención de las víctimas del delito sean temas centrales de la agenda de gobierno".

Comentá la nota