Vidal se reunió con Collia por el Hospital

Vidal se reunió con Collia por el Hospital

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió hoy con el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, y se comenzó a trabajar en conjunto en la recategorización del hospital municipal Dr Emilio Ferreyra. “El ministro llamó a todo su equipo y dio instrucciones en este sentido” aseguró al término del encuentro el jefe comunal.

Vidal se mostró muy conforme por los resultados de la reunión y adelantó que “el próximo viernes a las 11 horas nos reuniremos con (el doctor Guillermo) Marchetti (titular del sector de hemodinamia) para garantizar la continuidad del servicio de hemodinamia del hospital”.

Explicó además que durante la reunión, donde estuvieron presentes también la secretaria de Salud de la Municipalidad, Benita García, y la intendenta de Lobería, Diana Argüello, “se evaluó cuales son los servicios que tenemos en nuestro hospital y qué nos faltaría” para la mencionada recategorización.

El jefe comunal anunció además que el ministerio provincial financiará la digitalización del servicio de rayos, una necesidad que tiene el hospital en general.

Por otro lado, la intendenta de Lobería indicó que presentará un escrito manifestando la importancia de que el hospital Ferreyra siga siendo el centro de derivación de la obra social PAMI.

Recategorización

La recategorización del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra (pasar de categoría 3 a la 4), permitirá atender mayor complejidad en la región y realizar prácticas como cirugías cardiovascular, neurocirugías, y colocaciones de marcapasos.En este marco, la gestión del jefe comunal tiene como objetivo también la recuperación de las cápitas del PAMI.

Las gestiones comenzaron el viernes 6 de marzo pasado, tras una reunión que Vidal mantuvo con el Director de la UGL XI Mar del Plata del PAMI, Dr. Fernando Ali, donde estuvo presente la intendenta de Lobería, Diana Argüello.

Durante el encuentro, Ali respondió cada una de las inquietudes de los intendentes y destacó que “si logramos que el Hospital Ferreyra de Necochea, cambie su categoría para atender mayor complejidad, vamos a resolver los problemas de salud de muchos ciudadanos del sudeste de la provincia”.

Comentá la nota