Vidal refuerza su agenda en Mar del Plata ante versiones de una renuncia de Arroyo

Vidal refuerza su agenda en Mar del Plata ante versiones de una renuncia de Arroyo

La Gobernadora había recibido al intendente el sábado. Ayer llevó ambulancias y apoyó su gestión.

En medio de una crisis que no para de profundizarse, María Eugenia Vidal viajó a Mar del Plata para contener al intendente Carlos Arroyo en medio de las versiones sobre una posible renuncia anticipada.

 La Gobernadora encabezó hoy dos actividades en la ciudad y resaltó que ayudará "a que Mar del Plata salga adelante". 

El sábado, Vidal y Arroyo habían mantenido una reunión en Chapadmalal donde repasaron obras y planificaron acciones para evitar que la ciudad se desborde y contener al alcalde.

 

Ante los constantes problemas financieros que tiene la gestión de Arroyo, Vidal recordó que en los últimos meses el jefe comunal recibió “más de 120 millones para ayudar en sus gastos” y dijo que si bien la recuperación “no será de un día para el otro, ya hay pequeñas muestras”.

 

Massa esquivó una foto con Scioli. Sergio Massa y Daniel Scioli estuvieron el sábado en Mar del Plata cada uno agenda propia. El líder del Frente Renovador fue a mostrarse con Juan Curuchet, su flamante incorporación en el Senado Bonaerense. En tanto, el ex Gobernador compartió un almuerzo con el cantante Julio Iglesias y su amigo, el empresario Florencio Aldrey. Massa había reunido a su tropa en unos de los salones del Hermitage y cuando supo que Scioli estaba por llegar apuró su salida. En el armado renovador no quisieron saber nada con la posibilidad de una foto juntos.

 

La crisis jaquea a esa ciudad. Es una situación compleja: a la falta de gestión se le suma la situación económica en una de las ciudades más grandes de la provincia. También se suma una crisis de gobernabilidad sin precedentes.

 

Tal como ocurrió en agosto y septiembre, los municipales arrancan un nuevo mes “con el corazón en la boca”. Así lo describió Luis María Muñoz, secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). A la espera de alguna comunicación por parte del Ejecutivo, no descartan un nuevo cese de actividades de no tener depositados los sueldos entre el jueves y el viernes de esta semana.

 

“Sólo nos comunicaron que Gustavo Schroeder (secretario de Hacienda municipal) está en La Plata, pero no tenemos más novedades en relación al pago de este mes”, indicó Muñoz en declaraciones que reproduce el diario La Capital.

 

En tanto, el intendendente sigue sumando traspiés en su gestión. En las últimas horas aseguró que buscaría la forma de "detener" a quienes arrojen basura en lugares no permitidos.

 

"Ya me he movido para generar policías de civil que van a comenzar a detener a la persona que produzca contaminación del medio ambiente", dijo el jefe comunal.

 

La iniciativa generó el rechazo de la oposición en el Concejo Deliberante y hasta del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, quien dijo que arrojar basura "se podría considerar como una falta, pero no se puede detener si no existe un código que lo determine". 

Comentá la nota