Vidal acelera nexos con el Movimiento Evita y los quiere adentro del gobierno

Vidal acelera nexos con el Movimiento Evita y los quiere adentro del gobierno

La agrupación de Pérsico y el Chino Navarro sería clave para contener la protesta social en la provincia.

El gobierno de María Eugenia Vidal y el Movimiento Evita trabajan en un acercamiento concreto de esa agrupación a la estructura del gobierno bonaerense. En las últimas horas, el diputado Manuel Mosca y el referente del Evita, Fernando ‘Chino' Navarro apuntalaron ese objetivo en un viaje a Londres con eje en políticas de seguridad.

Fuentes de La Plata ponderan un posible ingreso del Evita al gobierno. Se ilusionan con tener a ese armado como aliado para la ejecución de las políticas sociales. Pero la clave pasaría por encontrar una manera de contener la protesta social en la provincia.

 

Aunque la negociación todavía es incipiente, las conversaciones entre Federico Salvai (jefe de Gabinete) y Mosca con el ‘Chino' Navarro (el interlocutor del Evita) son cada vez más fluidas. Por estas horas ya existe una línea de trabajo concreta para lograr ese objetivo.

 

Por ahora, desde el gobierno evitan adelantar como se materializaría ese desembarco. Un ministerio podría entrar en la negociación. Otra opción podría ser lugares en las listas del año próximo. "Lo que notamos es que están dispuestos a escuchar la oferta. Hay interés en las dos partes", dicen.

 

Quienes ponderan la llegada del Evita se ilusionan con la posibilidad de ampliar la base de sustentación del armado de Vidal en el Conurbano y tener un aliado para ejecutar las políticas sociales. La idea es aprovechar la buena interacción entre el Evita y la cartera que en Nación dirige Carolina Stanley.

 

Desde el gobierno consideran que genera atracción la figura de Emilio Pérsico y la del propio ‘Chino' Navarro. Pero también la del diputado nacional Leonardo Grosso y la diputada provincial Patricia Cubría. "Nos atrae la posibilidad de construir un espacio progresista dentro de Cambiemos", afirman.

 

La llegada del Evita impacta tanto en el gobierno. Sería el refresh que Vidal puede mostrar de cara al futuro en la provincia. Pero también es un mensaje a la oposición. Por eso, quienes están en las negociaciones saben también que acercar al Evita es dar una señal de fortaleza importante hacia el peronismo.

El "Chino" Navarro con Manuel Mosca.

 

En ese sentido, creen que la entrada del Evita sería la llave para que otros actores que provienen del peronismo se acerquen al gobierno.

 

LPO adelantó la negociación de un proyecto de ley que impulsan los movimientos sociales en la Legislatura bonaerense y que pretende que un porcentaje de la obra pública sea realizado por cooperativas de trabajo.

 

Más allá que el Ejecutivo tiene serios reparos con el proyecto, el texto sirvió para empezar a sortear escollos y resquemores entre el gobierno y el Evita. Desde el gobierno sostienen que tal como está el texto no baja al recinto.

 

Sin embargo, en las últimas semanas se avanzó con un ámbito de trabajo integrado por funcionarios del gobierno y el Evita donde se buscan mecanismos para incluir a los movimientos sociales en la obra pública de la provincia.

Comentá la nota