Victoria Tolosa Paz cruzó a Diego Santilli por la coparticipación

Victoria Tolosa Paz cruzó a Diego Santilli por la coparticipación

La candidata a diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, le recordó al exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que fue a la Justicia por la coparticipación.

De cara a las Elecciones Legislativas Generales del 14 de noviembre, en el debate transmitido por TN entre quienes se presentan para representar a la Provincia de Buenos Aires en la Cámara baja del Congreso, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, antagonizó con el exvicejefe de Gobierno porteño y quien encabeza la lista de Juntos, Diego Santilli.

Durante la discusión sobre calidad institucional, Victoria Tolosa Paz pidió "una mujer en la Corte", solicitó "garantizar la independencia de los tres poderes del Estado" y recordó que cuando el expresidente Mauricio Macri "gobernó la Argentina y Santilli era parte, destrozaron la calidad institucional".

En cuanto al bloque de "Economía, Educación y Trabajo", Victoria Tolosa Paz planteó el proyecto de "crear trabajo, asegurar salarios dignos, resolver la inflación, aumentar la producción nacional con valor agregado e incrementar las exportaciones".

Así, ejemplificó con la "designación de dos jueces de la Corte por decreto; beneficiaron a los familiares de Macri, armaron la mesa judicial para perseguir a los políticos y llegaron las escuchas ilegales, y hasta se animaron a espiar a los familiares de las víctimas del ARA San Juan", además de recordar que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "tiene que rendir cuenta por los aportantes truchos" en la campaña electoral de 2015.

"El país está saliendo de un momento único, de una pandemia inesperada y dolorosa. Nos votaron tras el fracaso de los gobiernos de Macri y María Eugenia Vidal, fue tal el desastre que Vidal se escapó y está aquí Diego Santilli", fue la frase con la que inició Victoria Tolosa Paz.

Por su parte, la concejala platense por le Frente de Todos y expresidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) aprovechó para recordar que el exministro de Seguridad y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires "judicializó" a la Provincia, junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para sacarle dinero por el punto de coparticipación.

Mientras que, sobre el final del debate, los candidatos tuvieron la chance de hacerle una pregunta a otro, momento en el que Diego Santilli eligió hacer dirigirse a Victoria Tolosa Paz.

"¿Por que se vacunaron usando los privilegios de ustedes y sus amigos, por que militaron el cierre de escuelas? ¿Van a pedirle disculpas a la gente?", preguntó el exvicejefe de Gobierno porteño.

"Doce millones de bonaerenses vacunados, estamos saliendo del pandemia, lo que tenemos que hacer mirar para adelante, mirar para atrás es ver la timba, la deuda de tu gobierno", respondió la dirigenta del Frente de Todos.

Comentá la nota