Victoria Donda se sumó al gobierno de Kicillof tras su polémica salida del Inadi

Victoria Donda se sumó al gobierno de Kicillof tras su polémica salida del Inadi

Luego de marcar sus diferencias con la gestión de Alberto Fernández, la dirigente oficialista anunció que acompañará a su "gran compañero" y prometió "mejorar la calidad de vida" de los bonaerenses.

47

Tras su renuncia en diciembre pasado a la titularidad del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por diferencias con la gestión de Alberto Fernández, Victoria Donda anunció este lunes 13 de febrero que asumirá un cargo dentro de la administración bonaerense de Axel Kicillof. La dirigente oficialista será subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico.

A través de su cuenta de Twitter, la ex titular del INADI dio a conocer su nuevo cargo en la gestión del gobernador bonaerense, a quien definió como "un gran compañero". "Hoy, de la mano del Gobernador Kicillof y el jefe de Asesores, Carlos Blanco, inició una nueva etapa en mi carrera política, como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en @BAProvincia", escribió Donda y acompañó la publicación con una foto junto a Kicillof.

Teresa García: "El triunfo de Kicillof en Provincia es inexorable"

PUBLICIDAD

La actual subsecretaria se refirió a su nuevo oficio, explicando que es "una gran responsabilidad", pero que le genera "ilusión". "Este cargo implica una gran responsabilidad. Me genera una ilusión muy especial porque me va a permitir volver a la Provincia, donde viví la mayor parte de mi vida, acompañando en su gestión a un gran compañero con quien compartimos los valores de la justicia social", detalló.

Donda también está en el directorio de la fundación del Banco Provincia

Sumado a esto, Donda también anunció que formará parte del directorio de la fundación del Banco Provincia. En ese sentido, agradeció a la presidenta de la fundación, Agustina Vila, por la "confianza depositada para que juntas podamos seguir fomentando los programas que nuestra Provincia necesita para consolidar el crecimiento productivo".

Donda agradeció a Agustina Vila por "confiar" en ella para ser parte del directorio de la fundación Banco Provincia.

La nueva funcionaria bonaerense terminó su comunicado prometiendo "mejor la calidad de vida" de los ciudadanos de la provincia. "A las y los bonaerenses quiero decirles que voy a trabajar incansablemente con este objetivo: mejorar la calidad de vida de todos, todas y todes", concluyó.

La polémica salida de Donda del Inadi

Desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández, con quien mostraba una estrecha relación, Donda se había desempeñado al frente del INADI. Sin embargo, llegando a fin de año se fue del cargo con críticas al mandatario y ahora se acercó al kirchnerismo duro.

No repitencia en escuelas bonaerenses: el plan de Sileoni-Kicillof "no es para este año"

"Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo", sostuvo en aquella oportunidad.

Y completó: "Se dejó de escuchar a las voces que desde hace un tiempo insistían en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros".

Comentá la nota