La diputada nacional del Proyecto Sur aseguró que el kirhnerismo sigue apoyando al conservadurismo del actual Gobernador y que se dejó afuera del proyecto a hombres de la nueva política como Alvaro y Carmona.
"Creí que era una herramienta para erradicar las viejas prácticas y cuando Cristina se conviritó en presidenta del PJ me dí cuenta que se seguían apostando a las estructuras tradicionales". Además, la diputada aseguró: "El Gobierno hace un recorte de los derechos humanos y de la realidad".
Con la mirada puesta en las elecciones provinciales, la legisladora preguntó: "¿Dónde está la nueva política". Donda explicó que "se está dejando de lado el progresismo en las provincias", y mencionó algunos procesos electorales que, afirma, ratifican su postura.
"El kirchnerismo sigue defendiendo a Jaque y a los sectores más conservadores pese a haber gente progresista y muy honesta como el "Pampa" Alvaro y su equipo de proyecto", dijo la diputada incluyendo a Guillermo Carmona.
Además, Donda criticó a la flamante gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, de quien aseguró: "La mostraron como una pobre médica que viene de abajo y después de asumir empezó a mostrar la hilacha. Esto es porque fue vicegobernadora del actual gobernador, porque dijo que lo de María Soledad fue un show mediático y porque, entre otras cosas, rechazó la Ley de Glaciares".
Con respecto al futuro de Libres del Sur, que conduce Fernando Pino Solanas, Donda reflexionó: "El problema es encontrar una fórmula donde la gente se sienta contenida. Es difícil ganar las elecciones sin medios económicos y competir con los dos grandes monopolios. Lo importante, sin embargo, es que la sociedad reconozca que hay alternativas".




Comentá la nota