Una víctima no reconoció al violador serial

Una víctima no reconoció al violador serial
Una mujer que fue violada en julio en un comercio de Villa Urquiza, no reconoció como su abusador al psicólogo Marcelo Rodríguez Calderón, detenido desde el domingo luego de que lo reconociera en la calle una joven violada en agosto pasado.
Fuentes judiciales informaron que la rueda de reconocimiento se realizó ayer por la tarde en el Palacio de Tribunales a pedido de la fiscalía de Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli, y por orden de la jueza de instrucción Laura Bruniard.

La mujer que participó de la diligencia es una joven de 25 años que fue violada en el comercio de venta de ropa deportiva en Villa Urquiza, donde trabajaba el 2 de julio pasado, en uno de los siete hechos que la policía le atribuye haber cometido al psicólogo.

"La víctima no pudo reconocerlo", dijo un vocero judicial, quien de todas formas sostuvo que "a pesar de que la rueda de reconocimiento dio negativa, todavía no se descarta al psicólogo" como el presunto autor del hecho.

Otras fuentes judiciales indicaron que el juez Ricardo Farías, quien subroga el Juzgado de Instrucción Nº 13, resolverá la situación procesal de Rodríguez Calderón a fines de la semana próxima.

Hasta ahora el psicólogo sólo fue indagado por un hecho -el de la víctima que lo reconoció-, y el imputado se defendió diciendo que era inocente. Los mismos voceros indicaron que en ese juzgado hasta el momento Rodríguez Calderón tiene "un solo reconocimiento positivo", que es el de la víctima que lo vio en la calle y llamó a la policía.

El juzgado de instrucción 13 tiene acumuladas cuatro causas más de violaciones con autor NN que están siendo analizadas y a la espera de medidas de prueba para ver si también se lo puede imputar por esos hechos al psicólogo que era empleado público en el Ministerio de Justicia, aunque estaba de licencia psiquiátrica.

Ayer, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que Rodríguez Calderón tiene las características de ser "un psicópata" y contó que en el allanamiento en la vivienda del imputado se encontraron elementos suficientes como para imputarlo de al menos "seis hechos".

González Calderón fue apresado la madrugada del último domingo cuando se hallaba haciendo la cola para ingresar al boliche "Azúcar", en Palermo, y fue reconocido por una mujer que días antes había sido abusada sexualmente en su comercio del barrio de Villa Urquiza. La mujer alertó sobre la presencia de su supuesto abusador al personal de seguridad del boliche y éstos llamaron al 911, tras lo cual efectivos de la comisaría 25 lograron apresarlo.

El lunes fue allanado el departamento que el psicólogo alquila en el 4º "A" del edificio ubicado en la avenida Córdoba al 3000 y allí la policía secuestró una notebook, tres celulares y artículos de bijouterie que coinciden con algunos elementos robados a las víctimas de los ataques sexuales que se le atribuyen.

Además, la Policía Científica determinó que había coincidencia entre una huella digital del psicólogo imputado con una impronta dactilar que había sido levantada del local de decoración de avenida Triunvirato al 3900 donde fue violada el pasado 22 de agosto la chica que lo reconoció.

Comentá la nota