Vicini: “Este aumento de boleto es un ataque al bolsillo de los trabajadores”

Vicini: “Este aumento de boleto es un ataque al bolsillo de los trabajadores”

Gustavo Vicini, referente del Frente de Izquierda, afirmó que “este aumento de la tarifa es un ataque al bolsillo de los trabajadores, que somos quienes utilizamos el medio de transporte público a diario. Mientras que los salarios no aumentan, Mar del Plata es la ciudad con el más alto índice de desempleo y sub ocupación del país con un 10, 3%”.

El proyecto de los empresarios locales de la cámara de transporte será tratado en distintas comisiones y el viernes se aprobaría, en lo que será la última sesión del Concejo Deliberante bajo la intendencia de Gustavo Pulti. Mientras que desde el Municipio adelantaron que según sus informes el precio del boleto sería de $6,10.

En declaraciones a medios locales los empresarios del transporte afirmaron, “La verdad es que esperamos que tenga el tratamiento que merece en el Concejo, que sea ágil”.

De esta manera, con un tratamiento exprés los concejales del FPV y de Cambiemos le garantizarán la continuidad de los negociados a los empresarios del transporte. Únicos beneficiarios que con subsidios y tarifazos se garantizan sus amplias ganancias.

“Desde el FIT, fuimos los únicos que denunciamos el plan que tanto Scioli, como el electo presidente Macri compartían que es devaluación, ajuste y tarifazos para los trabajadores y los sectores populares. A nivel nacional y local llamamos a fortalecer al Frente de Izquierda como polo independiente, de los distintos bandos capitalistas, para las luchas que vendrán”, concluyó Vicini.

Comentá la nota