LA VICEPRESIDENTA MICHETTI SE HIZO ECO DEL PROBLEMA DE EQUINOTERAPIA EN JUJUY

LA VICEPRESIDENTA MICHETTI SE HIZO ECO DEL PROBLEMA DE EQUINOTERAPIA EN JUJUY

La vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, haciéndose eco de la difícil situación que padecen alrededor de 300 niños con capacidades diferentes, como consecuencia de la suspensión de la actividad de equinoterapia en la provincia.

Se comunicó con la Fundación Jujeña de Equinoterapiapara interiorizarse sobre la problemática y prometió su intervención ante el gobierno de la provincia para darle una urgente solución a esta situación lamentable. Así lo revelóla Presidenta de la Fundación Jujeña de Equinoterapia, Josefina Pardo de Figueroa, tras la comunicación mantenida días atrás con la Vicepresidenta y su equipo de asesores.

Al respecto la titular de la Fundación, comentó que “a raíz que nuestra problemática se difundiera en los medios de comunicación la Vicepresidenta Michetti nos llamó telefónicamente el jueves pasado para expresarnos su preocupación e interiorizarse sobre lo que están padeciendo nuestros niños tras la suspensión de la actividad de equinoterapia en la provincia”. En la oportunidad “le explicamos sobre las graves consecuencias que les están provocando a los niños el retraso de este tratamientoya que llevan más de dos meses sin poder acceder a esta rehabilitación terapéutica” debido a que “a que nos vimos obligados a suspender las tareas en la segunda quincena del mes de julio por la falta de respuesta del gobierno de la provincia al compromiso asumido oportunamente de remunerar a los 20 terapeutas encargados de la rehabilitación que se realizaba en los predios de la Sociedad Rural Jujeña”.  Ante lo cual “la Vicepresidenta junto a su equipo de asesores se comprometieron en comunicarse con las autoridades del Gobierno de la Provincia para tratar de solucionar lo más urgente posible esta situación”, aseguró.

En este sentido destacó que la Vicepresidenta de la Nación Gabriela MIchetti participó de la inauguración de esta actividad en nuestra provincia durante el mes de octubre del año pasado. Donde junto al Gobernador de la Provincia, el Intendente de la Municipalidad de Capital y la Ministra de Educación, se comprometieron en apoyar el desarrollo de esta actividad en la provincia tal cual ocurre en el resto del país.

El 23 de agosto pasado durante la celebración del Aniversario del Éxodo Jujeño, “El Gobernador Gerardo Morales se habría comprometido ante los medios locales en dar una solución definitiva en el transcurso de la semana pasada pero hasta el momento no se tienen novedades al respecto y continuamos en la misma situación que meses anteriores”, expresó con gran preocupación.

Por último señaló que “la presión ejercida por los padres y familiares de los niños asistidos crece ostensiblemente ante la falta de respuestas y la incertidumbre de no saber si se reanudarán efectivamente las terapias a las que no solo asisten pacientes de la mayoría de las instituciones de rehabilitación de nuestra capital sino también de Perico y Monterrico que se trasladan hasta los predios de la Sociedad Rural Jujeña en vehículos aportados por los municipios locales. Recordando que la terapia es gratuita y para todos sin exclusión”, finalizó.     

Empresarios se autoconvocan en ayuda de la equinoterpia

Un grupo importante de empresarios de nuestra provincia se autoconvocaron para el martes 30 de agosto a horas 20:00 en el Salón de Diario Pregón ubicado en calle Belgrano 545 a efectos de delinear una estrategia común para apoyar y recaudar fondos para la inmediata reanudación de las terapias de la Fundación Jujeña de Equinoterapia.

Debido a que las tareas se suspendieron durante la segunda quincena del mes de julio por la falta de respuesta del gobierno de la provincia al compromiso asumido oportunamente de remunerar a los 20 terapeutas encargados de la rehabilitación de alrededor de 300 niños y adolescentes que se llevaba adelante en los predios de la Sociedad Rural Jujeña. Esta determinación provocó la inmediata reacción de padres e instituciones que se consideraron perjudicados en el tratamiento de sus familiares y así lo hicieron saber a través de todos los medios comunicación y redes sociales. 

Comentá la nota