Vicente López anunció beneficios para los trabajadores municipales

Vicente López anunció beneficios para los trabajadores municipales
El Intendente Jorge Macri anunció esta mañana beneficios para los trabajadores municipales del distrito, en primer lugar recibirán un tarjeta de compras para las fiestas por un valor de 900 pesos a utilizar en Coto, asimismo se anunciaron pases a planta permanente para trabajadores con más de diez años de antigüedad, incorporación a la carrera profesional hospitalaria y titularizaciones de docentes;
El Secretario General del Sindicato de Municipales Victorio Pirillo destacó que “en dos años, casi 300 trabajadores municipales que habían sido postergados durante años pasaron a planta permanente”.

El anuncio se llevó a cabo en el Cine Teatro York de Olivos con la presencia del Jefe de Gabinete Eduardo Gasulla, el Secretario de Gobierno César Torres, el Secretario de Haciendo Guillermo Romero, el subsecretario de Recursos Humanos Sergio Slapak y el concejal Nahuel Ponce entre otros.

Jorge Macri comenzó diciendo que “nosotros necesitamos que el empleado municipal esté cada vez mejor capacitado. Invito a todo los trabajadores municipales que aún no terminaron la primaria o la secundaria para que se animen a emprender esa tarea, el año que viene vamos a hacer extensiva esta posibilidad a toda la familia del empleado municipal”.

Por otro lado anunció que “terminado este año no nos va a quedar ningún trabajador municipal con más de diez años de antigüedad contratado porque todos han sido pasados a planta. Estamos saldando esa deuda histórica de precariedad laboral que tenía el municipio y a esto se suma un hecho inédito porque este año hemos implementado un reconocimiento a 270 trabajadores que fueron identificados por sus jefes para un premio al mérito mensual durante todo el año y supone un 30% de aumento de sueldo para los empleados de planta y un 15% para los mensualizados”.

Finalmente enfatizó que “se acerca fin de año y hemos decidido volver a tener un gesto para con nuestra fuerza de trabajo municipal, somos el municipio que más plata va a destinar al premio de fin de año. Decidimos implementar un sistema muy trasparente que excluye al personal jerárquico y se trata de una tarjeta con una orden de compra por un valor de 900 pesos para que la gasten en lo que quieran en el supermercado Coto. Además nos pareció que este momento tan complejo del país, queríamos tener un gesto para la policía que trabaja en Vicente López y vamos a incluir a todos los agentes en este reconocimiento de fin de año”. El acuerdo comercial con Coto le costó 700 pesos por persona al municipio.

Victorio Pirillo por su parte destacó que “en dos años, casi 300 trabajadores municipales que habían sido postergados durante años pasaron a planta permanente. Aquellos que tuvieron el poder de gobernar deben reflexionar que tener 18 años, 14 años, 10 años a un trabajador en una situación de semi rehén es una forma perversa de gobernar. Agradezco esta metodología distinta, tuvimos 50% al básico en un año, con 400 pesos adicionales el año pasado y 600 pesos de presentismo este año y esto colocó a Vicente López en los incrementos salariales más altos de todas las administraciones públicas nacionales, provinciales y municipales”.

Por último subrayó que “se ha ratificado el régimen de franqueros que es ejemplo en Vicente López y fue copiado por la Capital. Hoy aplaudo este gesto noble que se ve reflejado más que en mí en la alegría de los trabajadores”.

Comentá la nota