San Vicente: Frederic inauguró una Base Operativa de Gendarmería

San Vicente: Frederic inauguró una Base Operativa de Gendarmería

Está ubicada en Alejandro Korn. “Este acto es parte de un proyecto colectivo de gobierno”, destacó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, inauguraron la nueva Base Operativa “Sección San Vicente” de la Gendarmería Nacional.

“Quiero subrayar que esta inauguración y que este acto es parte de un proyecto colectivo de gobierno, de una decisión que nace en el Presidente Alberto Fernández, y en el gobernador Axel Kicillof de fortalecer la seguridad democrática de los Municipios con el apoyo de las Fuerzas Federales”, subrayó Frederic.

Y recordó: “Cuando llegamos al gobierno, acá había un grupo muy reducido de gendarmes, sin un lugar físico adecuado. Y, desde el primer momento, acompañamos la iniciativa del intendente Mantegazza de fortalecer la presencia de la Gendarmería, tal como lo hicimos y lo hacemos en todo el Gran Buenos Aires desde estos 20 meses que llevamos al frente de la gestión”.

Tras ello, la ministra agregó que encontraron en la provincia de Buenos Aires “dos mil efectivos de las Fuerzas Federales dispersos, sin ningún despliegue orgánico dentro de los Municipios”. “En cambio, ahora tenemos cinco mil efectivos patrullando, controlando y apoyando el trabajo de la Policía de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, quiero destacar el trabajo que las y los miembros de la Gendarmería han hecho y siguen cumpliendo en esta pandemia, su esfuerzo y su vocación de servicio que han demostrado en el cuidado de la población”, completó.

SOBRE LA BASE

Esta nueva Base Operativa, ubicada en la localidad de Alejandro Korn, cuenta con cocina, baños con duchas y cambiadores, tres oficinas y un espacio para que funcione la Sala de Situación.

En el mismo predio donde está la Base, además, el Municipio de San Vicente está construyendo un Polo de Seguridad en donde instalará un Centro de Monitoreo y un Comando de Patrullas Policial, entre otras dependencias.

“Hoy dimos un paso muy importante en materia de seguridad: la Gendarmería Nacional vuelva a tener presencia en el municipio de San Vicente. Agradezco a la ministra por la posibilidad que nos dio, porque de ella dependió muchísimo esta gestión de infraestructura y recursos. Esto es resultado de políticas que vienen para quedarse, acciones que permiten fortalecer la labor que lleva la ministra, que es tener base operativa y logística en nuestro distrito”, destacó Mantegazza.

En el acto, Frederic estuvo acompañada por la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; y el jefe de la GNA, Comandante General Andrés Severino.

También participaron la secretaria de Protección Ciudadana del Municipio de San Vicente, Mabel Cristina Rojas; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; el presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Paolo Raddavero; y el concejal Diego Barralle, entre otras autoridades municipales y de la Gendarmería.

Comentá la nota