El Vicegobernador Neder y el Senador Zamora presidieron los festejos del 124º Aniversario de la ciudad de Fernández

El Vicegobernador Neder y el Senador Zamora presidieron los festejos del 124º Aniversario de la ciudad de Fernández

El Presidente Provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora y el Vicegobernador de la Provincia, Sr. José Emilio Neder presidieron los festejos por el 124º aniversario de la Ciudad de Fernández.

Asimismo, cabe destacar que en esta oportunidad el Gobierno Provincial realizó importantes aportes a la Municipalidad de la Ciudad, con el objetivo de seguir creciendo para el bienestar de todos sus ciudadanos y de finalizar las diferentes obras que se llevan ejecutadas. Entre ellos un camión volcador, gas natural y enripiado para los parajes de la Cuchilla y Puesto Nuevo, y por último, el Intendente Ariel Matarazzo recibió un aporte de $693.000 por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, destinado al Colegio Secundario Madre Tierra para la compra de un tractor para uso de la Comunidad Educativa.

En su discurso, el Presidente Provisional del Senado de la Nación saludó y felicitó a todo el Pueblo de Fernández expresando, “un festejo como este, es de alguna manera, una forma de recordar, homenajear a los que estuvieron antes de nosotros, festejar con alegría lo que hayamos podido hacer y con esperanza seguir pensando en un futuro mucho mejor para nosotros y para nuestros hijos”, y resaltó, “quiero darles mi profundo agradecimiento y mi compromiso desde el lugar que me toque”.

“Lo que hemos hecho no es solamente las obras icónicas, hemos generado una infraestructura básica en la Provincia, caminos, agua y energía como nunca, mas allá de las viviendas, las escuelas, los hospitales y muchísimas más. Y no nos hemos endeudado, al contrario se ha desendeudado la Provincia” manifestó.

En otro orden, el Dr. Zamora hizo referencia a la política actual de la Gobernadora Dra. Claudia Ledesma de Zamora, “la Gobernadora tiene una visón social y un compromiso social, como mujer, y tiene una firme decisión, que todas las Instituciones intermedias, culturales, sociales, religiosas, deportivas, productivas se involucren, que se informen. La Gobernadora no quiere dejar ni un rancho, ni una vivienda indigna, el plan de autoconstrucción es una gran posibilidad para que todos tengan una vivienda digna”, destacó el Presidente Provisional del Senado de la Nación.

“Y lo hemos hecho –cerró Zamora- porque tenemos un Gobierno Nacional que nos ha ayudado en infraestructura, porque hemos avanzado juntos en esta unidad y en este proyecto, y porque no nos hemos endeudado, los recursos están y acompañemos a todo el pueblo que necesita una vivienda digna”.

A continuación, en nombre del Poder Ejecutivo Provincial, el Vicegobernador de la Provincia, Sr. José Emilio Neder hizo llegar el saludo cálido y cariñoso a todos los ciudadanos en nombre de la Gobernadora de la Provincia e hizo referencia a obras destinadas para la Ciudad, “la Gobernadora ha destinado en este día la red de gas para el barrio 9 de Julio, un camión volcador, enripiado para el Paraje Puesto Nuevo, pavimento articulado para la Ciudad, estos son convenios que se van a realizar con Vialidad de la Provincia, y algo muy importante también, que la Gobernadora le va a dar a Fernández la red de agua Potable para el Paraje Cuchilla y el Vinal”.

Por otra parte, Neder hizo alusión al destacado trabajo que comenzó el Dr. Zamora en el año 2005, “en ese marco de actitud venimos trabajando, desde aquel 2005, con todo los Pueblos y Ciudades del Interior, buscando que ese desarrollo y esa transformación llegue, aún, al último rincón de nuestra Provincia, para que todos juntos seamos parte de ese modelo de Provincia, que ojala nunca más lo dejemos, y que esta sustentando en algo fundamental, que va mas allá de las obras, del desarrollo y del progreso, está sentado fundamentalmente en esa mesa grande que nos sentó Gerardo Zamora, que es la Provincia de Santiago del Estero, a los radicales, a los peronistas, a los que no son de ningún partido político, para que en el disenso respetuoso construyamos la unidad de este modelo que ha permitido que Santiago este en paz social”, subrayó.

Finalizando, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia concluyó, “mis felicitaciones a este pueblo trabajador, emprendedor, decidido por el proyecto de una Ciudad grande, de una ciudad pujante que pueda cobijar a sus hijos en el trabajo y en la dignidad”.

Cabe resaltar que en esta oportunidad el Presidente Provisional del Senado de la Nación y el Vicegobernador de la Provincia, estuvieron acompañados por el Ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el Senador Nacional, Gerardo Montenegro y los Diputados Provinciales, Norma Abdala de Matarazzo, Cristian Oliva, Graciela Navarro y Aida Ruiz, el Intendente de la Ciudad, Ariel Matarazzo y demás autoridades.

Una vez ubicadas las autoridades en el palco oficial, se prosiguió con la proyección de un video institucional donde se mostraba a todos los presentes las diferentes obras inauguradas y en ejecución que se encuentran en la Ciudad, entre las cuales se destacan: 22 cuadras pavimentadas, 14 en ejecución, 9 cuadras de cemente articulado que alcanzará un total de 82 en los próximos dos años, un Centro de Integración Comunitaria (CIC) en el barrio Las Américas, 24 km de enripiado entre los parajes San Ramón-Fernández y la Loma-Fernández, un Salón de Usos Múltiples en el Paraje La Loma; cordón cuneta y ampliación de alumbrado público más 1.600 metros sobre calle Dorrego, y la remodelación y refacción del Hogar de Ancianos, entre otras.

Seguidamente, al hacer uso de la palabra el Intendente de la Ciudad, Ariel Matarazzo agradeció la presencia de las Autoridades en los festejos por el aniversario de la Ciudad y agregó, “Fernández crece con todos y para todos, cada cumpleaños es un momento de reflexión y balance, una mirada hacia todos nuestros logros, y necesariamente, a todo lo que falta por hacer, resaltando el aporte de las familias, de las instituciones sociales y deportivas, y de los trabajadores en este rumbo de crecimiento sostenido que nos propone el Gobierno Provincial y Nacional”.

Para terminar, Matarazzo resalto el acompañamiento del Gobierno Provincial, “Esto no hubiese sido posible sin el aporte, y mas que el aporte, el apoyo constante del Gobierno de la Provincia, sin el rumbo trazado por el Dr. Gerardo Zamora en su gestión de Gobierno, que nos propuso a todos los Santiagueños mas inclusión y dignidad social, que nos propuso a todos los Santiagueños trabajar en conjunto para que el desarrollo llegue a todos los Pueblos, gracias por estar en cada una de nuestras necesidades como institución y como comunidad, y trasmítale nuestro agradecimiento a la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, porque le ha demostrado a los Fernandense y al Pueblo Santiagueño su capacidad y coraje para que esta Provincia siga creciendo”.

Comentá la nota