El vicegobernador entregó las escrituras de sus casas a familias sanjuaninas

El vicegobernador entregó las escrituras de sus casas a familias sanjuaninas

Vecinos de los barrios Independencia, Santa Rosa, Los Plátanos, Procesa Sarmiento Sector I, 7 de Septiembre II “Lorenzo Miguel”, Piuquén, Las Pircas y Carolina II, recibieron sus escrituras.

En el auditorio Eloy P. Camus del Centro Cívico se llevó a cabo el acto de entrega de 382 escrituras correspondientes a casas del IPV.

El vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, presidió el evento, acompañado por el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet; y la subdirectora del organismo, Daniela Cangialosi.

En el año 2017, a través de una iniciativa coordinada entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, el IPV creó el Área de Regularización Dominial para subsanar una demanda mantenida durante años en vivienda social: la legalidad dominial de los inmuebles ejecutados por el Instituto. En el marco del Plan Nacional de Vivienda, se firmaron tres convenios correspondientes a tres proyectos de Regularización Dominial. Desde entonces, el IPV llevó adelante una planificación estratégica de trabajo que incluyó el estudio técnico de la documentación que presenta cada barrio y la realización de abordajes territoriales de los relevamientos socio-ocupacionales.

Por medio de los tres proyectos de Regularización Dominial se logró el saneamiento de barrios adjudicados con una antigüedad de más de 20 años. Además, se tomó contacto con más de 6 mil familias y se entregaron más de mil escrituras. Sumado a ello, desde la institución se continúa con la ejecución de más de 900 proyectos de escrituras. Además, es importante destacar que todo este trabajo permitió no solo la regularización dominial de inmuebles, sino también el recupero obtenido con el pago de cuotas de viviendas que estaban en situación irregular.

En ese contexto, en la mañana de este martes el IPV entregó 382 escrituras correspondiente a los barrios Independencia, Santa Rosa, Los Plátanos, Procesa Sarmiento Sector I, 7 de Septiembre II “Lorenzo Miguel”, Piuquén, Las Pircas y Carolina II; todos ellos ubicados en distintos departamentos del Gran San Juan.

Durante el acto, Gattoni aseguró que la entrega simbólica concretada en la jornada “habla del compromiso que tiene el Gobierno, que desde que asumió Sergio Uñac busca llevar seguridad jurídica a quienes la esperaron durante tanto tiempo”.

Seguidamente, el vicegobernador destacó que “cuando uno otorga una escritura, más allá de la seguridad jurídica, uno otorga seguridad emocional, es la tranquilidad del espíritu de saber que su casa es suya y que tiene los documentos”.

Por su parte, Marcelo Yornet hizo hincapié en la importancia de contar con la escritura de la vivienda: “Es como el broche de una instancia que se hizo con la adjudicación de la casa”.

Para finalizar destacó el trabajo en los protocolos para llevar a cabo la entrega de escrituras y dijo que “terminar este año tan difícil con este acto para nosotros es una felicidad muy grande”.

Comentá la nota