El vicegobernador, alineado, dijo que "se consolida el liderazgo de Ziliotto"

El vicegobernador, alineado, dijo que

Mariano Fernández destacó las visitas nacionales y puso en primer plano "la relación entre Provincia y Nación es de un federalismo verdadero". La semana anterior el líder de Convergencia, Rubén Marín, ensayó algunas críticas.

El vicegobernador Mariano Fernández se alineó con los acuerdos entre el gobierno nacional y la Provincia, colmó de elogios esa relación de "verdadero federalismo" y hasta aseveró que "se consolidó el liderazgo del gobernador Sergio Ziliotto".

La referencia del dirigente de Convergencia se produce en el contexto de un año electoral, donde hay discusiones en el PJ pampeano para determinar quiénes ocupan los lugares en juego. La semana anterior el líder de Convergencia y todavía presidente del PJ pampeano Rubén Marín mostró un perfil crítico, le dio algunos consejos públicos al gobernador y hasta le sugirió que no se deje armar las listas por la dirigencia nacional.

Este año el PJ pampeano renovará las bancas en el Senado: ahí Convergencia tiene la banca de Norma Durango y el temor, a la luz de la realidad, es que un acuerdo entre Provincia y Nación, o entre el ziliottismo/vernismo y el kirchnerismo, facilite su reemplazo por María Luz Alonso. En la visita de la comitiva nacional la secretaria Administrativa de Cristina Fernández de Kirchner tuvo altísimo perfil, junto al senador vernista Daniel Lovera, que ambiciona la reelección si el propio Carlos Verna no se lanza a la candidatura.

El debate dentro del peronismo también tiene algunos componentes generacionales.

Es en ese contexto que los dichos de Fernández cargan peso. El vicegobernador se refirió a la figura "consolidada" de Ziliotto en la provincia, porque "ha gobernado para todos los pampeanos", aunque señaló que hoy la "prioridad" es la salud y la economía.

"Más allá de las asignaturas pendientes y de los errores que se puedan cometer en un año como este, desde mi punto de vista se ha consolidado el liderazgo de Sergio Ziliotto en la provincia porque ha gobernado para todos los pampeanos, así que seguiremos acompañándolo desde el Poder Legislativo y desde la militancia cuando sea el momento electoral", advirtió.

El vicegobernador participó de las actividades de la comitiva nacional en la capital provincial. Destacó la llegada de la primera línea de funcionarios del gobiernoy habló de un "federalismo verdadero".

"Es un hecho trascendental que vengan los ministros (Martín) Guzmán y (Eduardo) de Pedro, como aquella vez que vino Alberto Fernández, que tuvo como objetivo presidir el país en conjunto con las provincias. Esta relación es de un federalismo verdadero", dijo Fernández.

"Ha sido un año atípico y trágico para la salud y la economía, así que esperemos que empiece a cambiar la situación, y esta visita es una señal de la voluntad tanto del gobierno nacional como provincial de salir adelante", añadió.

Comentá la nota