El vicebiprocesado Boudou se niega a ir a juicio por los papeles truchos del auto

El vicebiprocesado Boudou se niega a ir a juicio por los papeles truchos del auto

Hace una semana se pidió la elevación a juicio oral pero la defensa del vicepresidente presentó un pedido de nulidad e intentó desvincularlo de la causa.

La defensa de Amado Boudourechazó el fallo de la Cámara Federal que había puesto alvicepresidente procesado rumbo al juicio oral en la causa por supuesta “falsificación de documentos públicos”.

En el planteo de nulidad, los abogados defensores insistieron con desligar a Boudou de los trámites del registro del auto, culpando a los gestores que participaron de la comptra y venta, y calificando la imputación del juez federal Claudio Bonadio de “imprecisa”. 

Hace una semana, el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió a Bonadio la elevación a juicio oral de la causa en que  Boudou y su expareja Agustina Seguín, ambos procesados por supuesta falsificación de documentos públicos de un auto Honda CRX Del Sol.

Los otros tres procesados, la encargada del Registro Automotor que hizo la transferencia y luego denunció el hecho, María Graciela Taboada de Piñero, y los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani, están imputados como supuestos "coautores".

Según informa DyN, el documento 08 de la transferencia "no tenía las firmas auténticas" de Boudou y, además, el precio de 4.000 pesos consignado en el documento "no se correspondía con los valores" de la época para ese coche, estimado en 16.000 pesos por el Cuerpo de Peritos Tasadores de la Corte.

El DNI usado por el vicepresidente para la operación es, cuanto menos, dudoso: el domicilio consignado, calle Berón de Astrada 2708, sería falso. 

Comentá la nota