El ex vice del JP Morgan y auditores del HSBC estarán este miércoles en el Congreso

El ex vice del JP Morgan y auditores del HSBC estarán este miércoles en el Congreso

La comisión bicameral investigadora de la presunta evasión fiscal que habría facilitado el HSBC se reunirá este miércoles para escuchar al ex vicepresidente del JP Morgan, Hernán Arbizu y a los auditores de la entidad británica, se confirmó en la Cámara de Diputados.

La reunión fue convocada a las 13, por el presidente de la comisión, el diputado Roberto Feletti (FPV), en la sala 9 del tercer piso del Anexo "A" de Diputados.

A su vez, la comisión bicameral reiteró la invitación a Cablevisión, que ya aclaró en varias oportunidades que "las cuentas de la empresa y de su antecesora Multicanal" mencionadas en las listas que dio a conocer la AFIP "están íntegramente declaradas y fueron informadas en todas sus declaraciones juradas". 

La semana pasada la compañía publicó una solicitada en la que informó que ya había presentado la información que le fue requerida por la comisión bicameral y que, por lo tanto, sus directivos no iban a asistir al Congreso.

Igualmente, el plan de la comisión es recibir a las 13,20 a la empresa de TV por cable; luego, a las 15, a los auditores interno y externo de la entidad.

Previamente, a las 14, declarará Arbizu, quien denunció que el HSBChabía contratado empleados del JP Morgan "para asesorarse sobre el know how (procedimiento) de la evasión".

En mayo de 2008, Interpol detuvo al ex funcionario por orden del juez federal Jorge Ballestero y a petición de la Justicia de los Estados Unidos, acusado en este país por el banco en el que trabajaba del presunto delito de estafa, por haber realizado "transferencias no autorizadas por 2,8 millones de dólares".

Comentá la nota