Viáticos a Israel: cuestionan el “aporte económico” destinado a funcionarios

Viáticos a Israel: cuestionan el “aporte económico” destinado a funcionarios
En la jornada de hoy ingresará al Concejo Deliberante capitalino el pedido de informes elaborado por ediles del Frente Cívico y Social (FCS), a través del cual requieren explicaciones por la decisión del Ejecutivo Municipal de pagar viáticos por una capacitación a Israel a un asesor del Gobierno provincial y a un concejal, además de dos funcionarios de la comuna.

Es por los $119.572 que destinó el municipio para el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Saadi (que finalmente no formó parte de la comitiva oficial); el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Alberto Kozicki; el director general de la Policía Municipal, Guillermo Matterson; el asesor del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, Nicolás Verón; y el concejal de la Capital Gustavo Ferreira. En el caso de Saadi, de acuerdo con un comunicado oficial de la comuna, los $23.914 destinados para el funcionario serán reintegrados al municipio. Por lo que ahora debería informarse por los $95.658 destinados para viáticos.

Los ediles opositores Simón Hernández, Silvia Fedelli, Pablo Herrera, Luis Agüero, Federico Pagés, Sara Gómez y Horacio Mendizábal advierten que, conforme al artículo 7 del Decreto I.M. Nº 886 de fecha 30 de agosto de 2012, por el que se imputa la erogación a las partidas: “Viáticos, Pasajes y Ayuda Social a Personas”, se requiere informe sobre el motivo por el que no se dio cumplimiento a la Ordenanza Nº 1438/86. Ésta establece: "el Régimen de Viáticos"; y requieren explicaciones de por qué se utilizaron partidas presupuestarias correspondientes a "Ayuda Social a Persona" para cubrir aportes económicos a funcionarios provinciales y municipales “cuando ninguno de ellos, dada calidad personal de funcionario, reúne la situación económica requerida para el acceso a ayuda social”.

Piden también una copia certificada del expediente Nº 11627-I-2012, por el que se tramitó la invitación y la designación de los representantes de la Municipalidad que participan de la gira de estudios de seguridad y gobiernos locales y autorización para la cobertura de los costos.

Interrogantes

Piden informe sobre los parámetros y procedimientos de liquidación de $47.560 que se transfirieron a la firma comercial KIRSZMAN – COHEN SRL, en su carácter de proveedora de los pasajes de avión, según el artículo 5º del Decreto I.M. Nº 886 de fecha 30 de agosto de 2012.

También quieren conocer cuál fue el criterio aplicado para la designación del asesor del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Catamarca, Nicolás Verón, y concejal capitalino Gustavo Ferreira (FV), como representantes en Israel de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Comentá la nota