Veteranos de guerra podrán utilizar la obra social del ISJ

Veteranos de guerra podrán utilizar la obra social del ISJ

En los próximos días se les entregarán las respectivas credenciales a los beneficiarios para que accedan a las coberturas de salud.

El secretario de Gobierno, Diego Rotela, explicó los alcances de los beneficios para los veteranos de guerra de Malvinas, donde se amplía la categoría del escalafón administrativo para poder mejorar sus ingresos y sus beneficios: “En el año 2005 la Legislatura de la Provincia había sancionado una ley que le otorgaba una pensión especial que era asimilable a una categoría 10 del escalafón administrativo provincial. En la última apertura de sesiones de la Legislatura Provincial, el Gobernador dejo un proyecto que ampliaba esa categoría de 10 a 20 para mejorar su situación”.

Consultado sobre los beneficios que recibirán para una mejor cobertura de salud para los veteranos de guerra, manifestó que “podrán utilizar la obra social del ISJ que antes no lo podían hacer, además de reconocerles los derechos de percibir una pensión a los familiares de los ex combatientes que fallezcan”.

“Consideramos que son dos avances fundamentales. En el mes de octubre la Legislatura de la Provincia trató esta ley y cuando se realicen los actos vamos a estar entregando las credenciales a los beneficiarios por parte del ISJ. También en la Legislatura de la Provincia recibirán un diploma y una medalla de reconocimiento por labor desempeñada”, puntualizó.

Mejoras en las categorías

En octubre del año pasado, y por iniciativa del Ejecutivo Provincial, la Legislatura sancionó la Ley 6.237, por la cual se aplica una recategorización sobre la vigente pensión provincial que cobraban los Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy.

El incremento se iguala a lo que percibe un empleado de la categoría 20, duplicando los valores que estaban en ese momento. A través de este dispositivo, contempla además la incorporación de los beneficiarios al esquema prestacional del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), lo que mejora su situación al aumentar la categoría y que determina una mejor prestación de la obra social provincial.

Comentá la nota