Verónica Pena es la candidata de la UCR de Baradero

Verónica Pena es la candidata de la UCR de Baradero
En menos de 10 días los afiliados radicales de la Provincia de Bs. As. Irán a las urnas para elegir nuevas autoridades en el Comité Provincia y los diferentes distritos.
Hay dos líneas muy marcadas, por un lado esta la liderada por Ricardo Alfonsín que hoy representa al oficialismo partidario y el por el otro Leopoldo Moreau junto al Intendente de Pergamino “Cachi” Gutiérrez.

El Sampedrino Mario Barbieri, actualmente Diputado Nacional por el cobismo, se ha manifestado a favor de “Morena” la línea de Alfonsín en la provincia.

A nivel local se ha logrado la unidad y solo se presentó una lista que es encabezada por Verónica Pena. La ex concejal será acompañada por el Contador Antonio Pando, uno de los hombres preferidos por el radicalismo baraderense cuando se piensa en un candidato a intendente para el 2015.

La idea de la lista que se hará cargo del comité local, es que la UCR vuelva a ocupar espacios en el gobierno local a partir del 2013 incorporando legisladores y buscar la intendencia en el 2015, solos o en alianza con otros partidos afines.

Verónica Pena habló con BTI sobre las internas del 24 de junio y esta nueva etapa dentro de la UCR:

“La idea para que la gente lo entienda es que por un lado está la línea de Ricardo Alfonsín y por el otro lado la línea de Leopoldo Moreau, lo que no entiendo es que hace Cachi Gutiérrez con Moreau pero como en política todo puede ser. Yo desde que milito dentro del partido radical siempre estuve en contra de Moreau porque me perece que es lacra del partido, el que ha destruido el partido con Storani y toda la mafia que siempre arreglan con el justicialismo, o sea siempre hemos estado en contra por eso no entiendo que hace Gutiérrez con Moreau.

Mario Barbieri estuvo en un momento ligado a Cobos junto a la liga de intendentes pero siempre estuvo en contra de Moreau.

La interna es el 24 de junio, se va hacer como toda elección desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, no pudimos solucionar el tema del padrón de la última interna que de tres mil pico de afiliados tuvimos una baja de 1.200 personas así que fue difícil porque la gente que se pudo volver afiliar no le toman el año de antigüedad y vos para votar tenes que tener como mínimo dos años como afiliado, seguramente después vamos a informar donde van a estar las mesas seguramente va a ser en el comité local, pero por ahí se puede abrir alguna otra mesa en alguna villa.

A partir del lunes que se hace la reunión ya le vamos a comunicar a todos los medios para que se lo comuniquen al afiliado.

En Baradero hay lista de unidad, no pasó así en el resto los distritos, lo que pasa es que cuando hay épocas flacas dentro del partido por ahí no se acercan mucho, entonces hoy gracias a muy pocos afiliados se está manteniendo el partido que tenemos la suerte de sea nuestro. La lista no la tengo a mano pero yo voy como presidenta, me acompaña Antonio Pando como vice – que nos alegra mucho que haya vuelto al partido-, después esta Carlitos Olmos, Nora Fucaraccio, Marcelo Daubián que ha vuelto a vivir a Baradero y que integra también la lista del partido, Roxana Mastrocola, Soledad Cardozo, como convencional provincial va José Luis Hernández así que la verdad que hay un lindo grupo. Nuestro último candidato a intendente Gabriel Descalzo al igual que Martín Genoud tienen problema con él tema de la afiliación y no pudo ser de la contienda en esta interna por el tema de las afiliaciones.”

Comentá la nota