Verónica Magario fue reelecta por unanimidad como presidenta de la Federación Argentina de Municipios

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad como presidenta de la Federación Argentina de Municipios

La intendenta de La Matanza ejercerá su segundo período al frente de la asociación que nuclea intendentes de todas las provincias argentinas

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue reelecta como presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Ejercerá su segundo período al frente de la asociación que nuclea a intendentes de todas las provincias argentinas. Su nuevo mandato se extenderá hasta el año 2020.

Magario estará acompañada en el Comité Ejecutivo por intendentes del peronismo, el radicalismo y el Frente Renovador. Como vicepresidentes resultaron electos los intendentes Javier Noguera, de Tafí Viejo, Tucumán; y Lorenzo Schmidt, de Villa Dostrece, Formosa.

"Hoy vinimos a esta Asamblea a renovar nuestras autoridades de la Federación Argentina de Municipios. Y me siento muy orgullosa de que vuelvan a confiar en mí para ser su vocera", explicó luego de conocerse su triunfo.

"El mundo entero y los países de América Latina entienden que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios. Y en Argentina se está haciendo todo lo contrario, se les quita recursos a los municipios, que es lo mismo que quitárselos a la gente. Esto se ve claramente en el Fondo Sojero, que desde 2009 se distribuye a todos los municipios sin distinción política para que puedan ayudar a su gente", sostuvo.

Verónica Magario junto a los intendentes que la respaldaron para continuar con su mandato (Prensa Verónica Magario)

La intendenta peronista afirmó que "cuando les sacan recursos a los municipios a través de un DNU, les están quitando recursos la gente" y señaló que "hay un desfinanciamiento por parte del Estado nacional para quienes somos la primera línea de atención a los ciudadanos".

"¿Por qué el Gobierno necesita recaudar tanto? Nos dicen que tienen que reducir el déficit fiscal. Es mentira. La necesitan para ponerla en la timba financiera", sentenció Magario delante de un amplio grupo de intendentes que fue a respaldarla.

Además, describió algunas de las dificultades por la que atraviesan los gobiernos municipales debido a la crisis. "Con nuestros presupuestos desfasados por el precio del dólar nos quitan la posibilidad de poder hacer obras y no podemos ayudar tampoco a aquellos que menos tienen". En esa línea, agregó: "Hoy en día tenemos que dedicar cada vez más recursos a que las familias que ya lo perdieron todo puedan comer o sus pibes puedan ir a la escuela".

Magario terminó su intervención haciéndoles una propuesta a todos los intendentes presentes y abarcó también a los concejales y legisladores que estuvieron presentes en el evento. "Quiero hacerles una propuesta a todos los presentes: que de aquí nazca la unidad por el bien de cada uno de nuestros habitantes. Que juntos salgamos a defender la posibilidad de trabajo y desarrollo para todas las localidades. Que vayamos a defender un Presupuesto que no sea de hambre, sino que sea para el bienestar de cada uno de los argentinos y argentinas", aseguró.

Comentá la nota