“Es una vergüenza que la provincia no tenga ley de educación”

“Es una vergüenza que la provincia no tenga ley de educación”

El candidato a diputado provincial presentó su propuesta legislativa en educación. Busca avanzar en la universalización de la educación inicial, igualar el acceso y terminar con el vacío legal que existe con la sanción de una Ley Provincial.

 

El candidato a diputado provincial de la lista “Firmeza para Avanzar” del Frente Progresista, Rubén Giustiniani, presentó esta tarde sus propuestas legislativas en materia de educación con dos pilares fundamentales: la sanción de una Ley Provincial de Educación que termine con el vacío legal que existe en la provincia y la concreción de jardines de infantes públicos y gratuitos desde los 45 días de vida.  “La educación iguala, es la mejor política social y el mejor combate contra la inseguridad y la droga”, enfatizó Giustiniani.

“Santa Fe es una de las pocas provincias que aún no tiene una ley provincial de educación tras la sanción de la ley nacional en el año 2006; es una vergüenza”, advirtió Giustiniani tras señalar que uno de sus primeros proyectos será “una Ley General de Educación que defina el rol y sentido que debe tener la educación en nuestra provincia y que cubra el vacío legislativo que hoy ya ha sido subsanado en la mayoría de las provincias del país”.

Asimismo, Giustiniani aseguró que con la concreción de jardines de infantes desde los 45 días, prioritariamente en zonas vulnerables, se garantizará “la igualdad de oportunidades de nuestros niños y niñas”, además de “la reconocida función que cumple la atención integral de la primera infancia en el desarrollo social”.

Junto a Mario Barletta (candidato a Gobernador), Pablo Javkin (a Intendente), María Eugenia Schmuck, Miguel Zamarini (a Concejal) y Adriana Taller (candidata a Senadora), Giustiniani detalló su compromiso con una educación más democrática -así como lo viene haciendo por la sanción de una nueva ley de educación superior- en una intervención que se realizó esta tarde en la vía pública frente a la Plaza Sarmiento.  

Por su parte Barletta señaló que “el futuro de la Argentina puede cambiar si se apuesta a la educación. No hay vía más poderosa para lograr el desarrollo con justicia social y nosotros vamos a hacer una verdadera revolución educativa”. A su turno Pablo Javkin aseguró que “la idea de un municipio y una provincia que se ocupen de la convivencia y la seguridad tiene que también contemplar una parte fundamental que es asegurar el acceso a la educación desde los primeros días de vida, cuando un chico no tiene ninguna oportunidad pedagógica, hay una desigualdad respecto al resto”.

“Hoy la asistencia destinada a los sectores populares más vulnerables para el acceso temprano al nivel de educación inicial resulta insuficiente mientras que familias pertenecientes a otros sectores sociales cuentan con mayores posibilidades, generando muy tempranamente profundas desigualdades en materia educativa”, fundamentó así Giustiniani su propuesta para crear jardines de infantes desde los primeros días de vida.

“La Ley Nacional de Educación reconoce que el nivel inicial del sistema educativo argentino abarca desde los 45 días hasta los 5 años cumplidos. Y queremos concretarlo. Se puede, de forma exitosa ya lo está haciendo José Corral en la intendencia de Santa Fe”, concluyó Giustiniani.

Comentá la nota