Miguel Zamarini

Biografía:

Es un político argentino, oriundo de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en la provincia de Santa Fe. Ha sido tres veces Concejal de la ciudad de Rosario y actualmente es Presidente del Concejo Municipal. Es miembro del Partido Socialista.

Su carrera comienza su participación política desde joven. Como estudiante de la Universidad Nacional de Rosario, fue Presidente de la Federación Universitaria de Rosario. En el año 1995 ingresa como Concejal de la ciudad de Rosario, renovando un nuevo período hasta el año 2001. En ese momento, crítico para la Argentina, asume el cargo de Secretario de Promoción Social de la Municipalidad, hasta el año 2003. En el año 2003 asume nuevamente como Concejal, siendo nombrado Presidente del Bloque del Partido Socialista en el Concejo, y en 2005 elegido Presidente del Concejo Municipal, cargo que mantiene hasta la actualidad. Posee una activa participación en el Partido Socialista, habiendo sido Congresal Nacional y Secretario General de la Seccional 16 de Rosario.

Últimas Noticias de Miguel Zamarini (Total : 379 Notas )

Giustiniani solicita la vigencia de la tarifa social de luz

Giustiniani solicita la vigencia de la tarifa social de luz

Ante la quita de subsidios nacionales, el diputado y candidato a renovar su banca, Rubén Giustiniani, pidió al gobierno provincial que extienda a todo el año la cobertura de la tarifa social de energía a jubilados y pensionadas. “Hoy aquellos que cobran haberes mínimos y medios no llegan a cubrir un tercio de la canasta básica de alimentos, medicamentos y servicios de la vivienda”, advirtió Giustiniani.

Adelanto de lo que vendrá

Adelanto de lo que vendrá

Lifschitz marcó por segunda vez sus diferencias con el gobierno nacional. Ahora le señaló el punto débil: La agenda del desarrollo y el empleo. Los tironeos que se vienen en el Frente Progresista con los radicales con llegada a los despachos de la Rosada. La nueva intendenta Mónica Fein.

Irízar fue para convencer

Irízar fue para convencer

La secretaria de Hacienda se reunió con los concejales que escucharon la idea de un presupuesto con revalúo fiscal para las propiedades que significaría un incremento de la tasa de un 48 por ciento en promedio. La oposición criticó y pide más tiempo.

La neutralidad y las negociaciones truncas

La neutralidad y las negociaciones truncas

Nada mueve al socialismo de su postura de voto en blanco frente al ballotage. Lisfchitz no quiere perder y tampoco que parte del electorado santafesino se enoje con él. Bonfatti volvió a mostrar sólo la puntita de sus cartas. El sillón principal del Palacio Vasallo entró en una disputa sin precedentes.

Por otra forma de gobernar

Por otra forma de gobernar

"Empezaremos ya mismo a generar una impronta diferente, con mayor interacción entre el Concejo y el Ejecutivo", anunció la jefa municipal ayer, en la primera reunión formal con los 9 concejales del Frente Progresista que asumen el 10 de diciembre.

Ultimo día para definir las listas

Ultimo día para definir las listas

Esta medianoche vencerá el plazo de inscripción y en la mayoría de los frentes electorales hay esquemas en borrador, pero también algunas definiciones. En el peronismo se libran múltiples negociaciones. El Pro no jugará una interna.