Venutolo: "El Procreauto permitió a las terminales aumentar claramente la demanda"

Venutolo:

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos dijo que la respuesta del sector terminal debería ser agradecer este programa de incentivo "y buscar respuesta a un cuello de botella que puede estar generando este pico de demanda”.

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Gerardo Venutolo, afirmó hoy que las terminales automotrices deberían “reconocer” que el Programa de Crédito Automotor (Procreauto) generó un incentivo que les permitió “aumentar claramente la demanda” y que en respuesta deberían “resolver el cuello de botella” que le generó en determinados modelos.

Al referirse al debate generado entre el Gobierno y las automotrices locales, Venutolo consideró en diálogo con Télam que “el Procreauto es muy positivo, y permite a varios sectores acceder a un vehículo 0 kilómetro que de otra manera no podrían”, lo que al mismo tiempo generó “modelos de autos que están atravesando récord de ventas y no dan abasto”.

“La respuesta del sector terminal primero debería ser agradecer este programa de incentivo que claramente está aumentando la demanda, y en consecuencia buscar respuesta a un cuello de botella que puede estar generando este pico de demanda”, consideró el industrial.

En este mismo sentido, Venutolo consideró que “no se puede decir que hay un boicot de las automotrices, pero las terminales deberían ser más explícitas en el apoyo a un plan que les incrementó la demanda de su producción”.

Finalmente, el directivo de uno de los rubros de alto valor agregado directamente vinculados a la industria automotriz pidió al sector empresario “una cuota de responsabilidad en no sumarse a ruidos innecesarios y proponer soluciones a las complejidades de un mundo moderno en el que Argentina hace esfuerzos por resolver”.

Comentá la nota