Los vecinos de Vicente López coparon la calle con un "veredazo"

Los vecinos de Vicente López coparon la calle con un "veredazo"
En la tarde noche del miércoles se llevó a cabo el “veredazo”, consigna pensada por un grupo de vecinos de Vicente López con el objetivo de apropiarse del espacio público para compartir más tiempo con sus pares y contrarrestar el temor a salir de casa producto de la inseguridad;
La juntada contó con una gran concurrencia en la esquina de Las Heras y Warnes del barrio de Florida y tuvo como uno de sus mentores al titular de Red Solidaria Juan Carr quien en diálogo con este medio dijo que “la mayoría de los argentinos ama esto que es encontrarse, tuvimos varios hechos que nos dieron miedo y entonces la respuesta para nosotros es siempre desde la comunidad”.

“Volver al barrio, volver a la vereda” fue el leitmotiv para los vecinos de Florida que pensaron y organizaron el Veredazo en las calles de su barrio. Mate, bizcochos, guitarra, pintura fueron algunos de los protagonistas de la tarde aunque el principal tuvo que ver con la presencia de vecinos de todas las edades en una de las esquinas de Florida este.

Desde las 18 horas el artista Milo Lockett ayudado por los vecinos dibujó y pintó sobre el asfalto de la calle Las Heras, mientras los chicos andaban en bici o juagaban a la pelota a su alrededor. Más tarde hubo tiempo para la música y en un gesto de fuerte cariz simbólico denominaron a una de las esquinas “Bomberos Argentinos” al tiempo que se recibió ayuda para los inundados de San Juan.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el titular de Red Solidaria y uno de los organizadores, Juan Carr explicó que “el veredazo se trata de ocupar la vereda, ocupar la calle. Yo tengo muchos años en Florida, de hecho nací acá y mis 52 años reconozco que todos tenemos algún miedo porque es el propio mundo el que genera miedo y la mayoría de los argentinos ama esto que es encontrarse. Había que buscar una excusa, tuvimos varios hechos que nos dieron miedo y entonces la respuesta para nosotros es siempre desde la comunidad”.

A su vez destacó que “informamos sobre esto a Presidencia de la Nación, a la Gobernación, no pudo venir el Secretario Berni porque está en el interior pero le pareció encantador. Hablamos con el municipio: Jorge Macri y su gente de seguridad. Somos 48 familias que organizamos y la idea es hablar de comunidad, de barrio”.

Por último aclaró que “esto no es una protesta, es una propuesta. También madura otro veredezo tal vez más macro, con escenario a nivel nacional. El concepto de comunidad en la Argentina sigue creciendo”.

Se acercaron al Veredazo los concejales Guillermo Ruiz de la UCR y Marcelo Chocarro del oficialismo.

Comentá la nota